Regional, Nicoya

Nuevo edificio de Biblioteca Pública en Nicoya listo en Abril

Para nadie es un secreto que Nicoya podrá contar con un edificio nuevo donde estará instalada la Biblioteca Pública, edificio construido por el Ministerio de Cultura y equipado por la Municipalidad de Nicoya. Actualmente la biblioteca está ubicada en un cuarto en la Casa de Cultura a la par de la municipalidad y está abierto al público.

Ya se le puede decir a la población que muy pronto estaremos brindando los servicios y demás actividades con las que ya tenemos planificadas para este nuevo año, en el nuevo edificio. Dicha inauguración estará como premisa para el mes de abril, donde toda la comunidad esta invitada para que visiten la biblioteca. Tendremos actividades de cuenta cuentos, talleres, charlas pinta caritas, entre otras más. 

Dentro de los programas que la Biblioteca dará mayor realce esta el programa “Soy Bebe y me gusta Leer” con niños de 1 a 3 años y de 4 a 5 años. El programa para adultos mayores también viene cargado de grandes expectativas, al igual que al mismo tiempo el de jóvenes y adultos jóvenes.

Al mismo tiempo invitamos al resto de los centros educativos que deseen a participar en el proyecto de la Caja viajera, ya sean Unidocentes, Direcciones Uno y Técnicas del cantón Nicoya para que participen del  proyecto y  así de manera conjunta forjar mejores estudiantes y ciudadanos para nuestro  cantón.

La Caja viajera es un servicio de extensión de la Biblioteca Pública, y se constituye en una caja del tesoro que transporta emociones representadas mediante libros. El objetivo principal es acercar los libros y demás materiales de lectura a los niños y niñas, personal docente y padres de familia de las escuelas del cantón de Nicoya, en los lugares donde habitan, trabajan, estudian o se recrean.

Estamos realizando gestiones para trabajar en conjunto con todas las instituciones educativas del cantón para que nos den soporte a la biblioteca en el desarrollo de las actividades.

 

 

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios