Regional

Nuevo jefe policial de Carrillo: “No vengo aquí con una varita mágica para solucionar todo”

El pasado 29 de julio, se presentó ante Concejo Municipal de Carrillo al nuevo jefe policial del cantón:  Adalberto Medina.

Medina  es nicoyano, tiene 50 años de edad y sirve a la Fuerza Pública desde hace 25 años. Además, fue Jefe policial en Hojancha, Tilarán, Bagaces y Tamarindo.

Ante la visita, los regidores aprovecharon para pedirle más control en los parques, para evitar la venta y el consumo de drogas.

 

 

“Señor medina sepa que aquí se va a  enfrentar con  un “monstruo de siete cabezas”. Aquí hay bares y restaurantes que son las 3 de la mañana y permanecen  abiertos. Nuestros parques están tomados por vendedores y consumidores de drogas”, comentó el regidor Carlos Chanto.

Por su parte, Medina quiso dejar claro que la inseguridad no se resuelve por arte de magia y aseveró que la solución tiene que ser un trabajo en conjunto con la Muni.

“No vengo aquí con una “varita mágica” para solucionar todo, esto es un trabajo en conjunto. La Municipalidad debe hacer su parte con las patentes y la regulación de bares”, indicó Medina.

El  jefe policial aseguró que buscará un acercamiento con los empresarios y comerciantes para establecer estrategias preventivas contra el  hurto y robos en establecimientos comerciales y  playas del cantón, pero advirtió que no cuenta con suficiente personal para tener presencia policial permanente en lugares como parques y  centros educativos.  

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios