Regional, Nosara

Nuevo mural adorna escuela de música en Nosara

This post is also available in: English

Pieza por pieza durante el mes de marzo, se fue formando un mural hecho de mosaico a un lado del edificio de la Asociación de Desarrollo Integral de Nosara (ADIN) en una pared de lo que se espera que pronto sea la nueva Escuela de Música del SINEM.

Sarah Antonson de Surfing Nosara Foundation, es quien se ha encargado de dirigir el proyecto y conseguir la materia prima para realizarlo. Se estima que el proyecto tiene un costo de $500. “No es tanto dinero si pensamos en el grande impacto que esta pared va a tener en la comunidad. Buscamos voluntarios y queremos ayudar a verlo terminado”, dice Antonson.

Una parte de las piezas de cerámica se compraron en Nicoya y las otras fueron donaciones de piezas quebradas. El diseño del mural forma figuras musicales en la pared que se ve desde la calle y es el trabajo de la artista canadiense Karen Gingrich, quien ha sido instructora y terapista de arte en la escuela Serapio López en años anteriores.

La artista buscó seguir trabajando con niños este año y aportar a la comunidad de una manera diferente aplicando sus conocimientos en mosaico. “Esperamos avanzar con el proyecto y proyectarlo a la comunidad para mostrar el esfuerzo que hay detrás”, nos cuenta ella.

El voluntariado para terminar el mural se ha estado haciendo de lunes a viernes, se trabaja alrededor de 4 o 5 horas por día y todas las edades son bienvenidas a participar. El mosaico es una actividad ideal para realizar en grupo, especialmente si lleva niños pues tienen la libertad de escoger la figura y los colores que quieran.

Si gusta participar, puede contactarse con Antonson, al 8996-6964, quien cuenta que esperan terminarlo esta semana.

ADIN espera pronto abrir la escuela de música. Usted puede aportar con el proyecto ya sea con el mural o bien, donando  material para el piso de la escuela o instrumentos. Puede contactarse con Hayley McMillan,  [email protected] quien es miembro del comité de música.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios