Regional

Nuevo proyecto de vivienda en Santa Cruz empieza a seleccionar a 200 familias

Familias que viven situación de precario o en pobreza extrema, podrían verse beneficiadas con un nuevo proyecto de vivienda que fue presentado este martes 13 de octubre en la sesión ordinaria del Concejo Municipal.

Marcos Sequeira, representando de Inmobiliaria SYNSA, mostró ante los regidores el proyecto Residencial Malinche que albergaría a 200 familias, en el centro del cantón, en barrio Catalo Rojas.

«Es un proyecto muy ambicioso. Son 200 casas y ahora estamos trabajando con los acueductos, muy de la mano con AyA. A penas nos den el aval, lo vamos a presentar al Ministerio de Vivienda«, comentó el desarrollador.

El residencial aun no tiene seleccionadas a las familias beneficiadas; sin embargo, Sequeira explicó que en unas dos semanas abrirán una oficina en el cantón para que la gente llegue  a ingresar los datos. Por ahora los interesados pueden llamar al 2261-2246.

Según declaró Sequeira a los regidores, el proyecto es mixto, por lo que habrán varias modalidades de viviendas.

25 casas serán para reubicara las familias que están en condición precaria, específicamente las que colindan con la calle del campo ferial. Otras 125 viviendas serán para personas en pobreza, quienes reciban ingresos menores de ¢325.000 al mes, pero deben ser residentes del cantón.

Las otras 50 casas restantes, serán para familias que tengan un salario promedio de ¢ 500.000. Estos beneficiados tendrán una parte de bono y la otra se les abrirá un crédito que deberán ir pagando.

Por su parte el regidor Honorio Gutiérrez, manifestó a la alcaldía municipal, que el municipio debe darle prioridad a las 25 casas para personas en precario.

«El concejo debe priorizar la construcción de las 25 viviendas para el precario, hay que apoyarlos con todo, porque además  es una de las recomendaciones que nos ha hecho el ministerio de Salud», agregó el regidor.

Ante la consulta de los regidores de cuándo se empezarían a construir las viviendas, Sequeira recalcó que todo depende de la aprobación de permisos tanto de viabilidad de agua como del Ministerio de Vivienda.

Casas nuevas en diciembre

Además del nuevo proyecto, Marcos Sequeira presentó un informe sobre Brisas de Paso Hondo, que favorecerá a 27 familias.

De acuerdo con el desarrollador el proyecto está avanzado y las casas están casi por terminar. De acuerdo a las estimaciones, las viviendas se entregarán en el mes de diciembre.

 

 

 

 

«La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones»

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios