Regional, Nicoya

Nuevos regidores de Nicoya hacen llamado al respeto y dejarse de malacrianzas en sesiones

El pasado 1 de mayo se juramentaron los nuevos miembros del concejo municipal de Nicoya y cómo resultado Karen Arrieta Gutiérrez fue electa para ocupar el cargo de presidenta y Saúl Cárdenas Vásquez cómo vice presidente, ambos por los próximos dos años.  

Al día siguiente los ediles sesionaron por primera vez de manera ordinaria y aunque en términos generales fue una sesión tranquila, en un momento casi se sale de control porque el regidor Carlos Medina propuso una moción en la cual se solicitaba hacer una investigación para determinar los permisos municipales de una propiedad en el centro de Nicoya.

Karen Arrieta Gutiérrez y Saúl Cárdenas Vásquez

La propuesta provocó que el alcalde Marco Jiménez elevara la voz en su contra diciendo que “hay miembros del concejo municipal que no estudian ni trabajan y se encargan de dañar el honor de los nicoyanos”.

Debido a esto se formó una breve discusión entre ambos, a lo cual intervino tanto la presidenta Karen Arrieta, como los regidores Luis Ademar Fonseca y Marvin Vargas, quienes hicieron un llamado al respeto y aseguraron que no permitirán esas malacrianzas en el concejo.

Luis Ademar Fonseca dijo, “Nosotros los nicoyanos somos testigos de seis años en retrasos de proyectos principalmente porque se faltaban el respeto los regidores, tanto el propietario como el suplente y autoridades municipales, yo considero que eso en un marco donde la gente tiene educación no se debería dar”.

No se pueden seguir dando estas situaciones, aquí estamos por el bienestar de Nicoya, aquí tenemos proyectos en común y si empezamos a faltarnos el respeto desde la primera sesión yo considero que esto se va a volver una charanga y un vacilón como sucedió en años anteriores”.

Por su parte Marvin Vargas expresó, “Como se lo dije al alcalde, el concejo y la alcaldía están en igual de estatura, cada quien con sus responsabilidades y funciones y de acuerdo a lo que he escuchado en las pasadas sesiones era un zafarrancho que lo armaba el alcalde o algún regidor. Es una falta de respeto al concejo y al sector público que está ahí representado, la idea de nosotros es paz para poder producir y ver algo mejor para esta Nicoya”, dijo.

Posteriormente la moción fue votada negativamente y los ánimos se calmaron.

En otro tema, los regidores aprobaron solicitar un reporte al departamento de ingeniería de la municipalidad sobre los planos catastrados de algunas propiedades en el sector del acuífero Mala Noche para revisar su situación a petición del presidente de la Asada de Sámara, Carlos Esquivel.

Además, los regidores aprobaron solicitar información para renovar el plan cantonal de residuos sólidos.

Los regidores de Nicoya son:

Saúl Gerardo Cárdenas Vásquez (PLN)

Ana Gricelda Pérez Ruiz (PLN)

José Luis Castillo Obando (PLN)

Marvin Vargas Zúñiga (PUSC)

Karen Melissa Arrieta Gutiérrez (PUSC)

Luis Ademar Fonseca Orias (FA)

Carlos Luis Medina Fernández (PAC)

 

 

 

«La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones»
 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios