Regional, Nicoya, Entretenimiento

Obras de teatro creadas por estudiantes guanacastecos subieron a escena en la Semana U

This post is also available in: English

La semana universitaria llego a su final este pasado viernes 6 de setiembre, después de 5 días de actividades recreativas y culturales que involucraron al público nicoyano y a estudiantes de la Universidad Nacional (UNA).

Para Daniela Álvarez de la Asociación Estudiantil y miembro de la Comisión Organizadora del evento, la actividad fue todo un éxito ya que contaron con el apoyo de los estudiantes,  así como de una gran cantidad de Nicoyanos: “el propósito era integrar a la comunidad en general…realizamos actividades de todo tipo para todos los gustos y al final la gente respondió bien”, explicó.

Esta es una actividad se que realiza cada año en los diferentes campus de la Universidad Nacional para promover el deporte y la recreación.

En su último día de actividades se presentaron “Vida de las prostitutas” y “El Chicle Sabroso”, dos obras de teatro en el salón de eventos del campus.

Andrés López, un joven de tan solo 18 años de edad, estudiante de administración de empresas, puso en estreno su obra a la que tituló “Vida de las prostitutas” donde pone de manifiesto ese lado humano de la mujeres que practican la prostitución: “Normalmente a estas mujeres se le mira como las que venden su cuerpo por un poco de dinero…en esta obra resaltamos su lado humano: sus sueños, metas, por quienes luchan, su entorno familiar, etc”, explicó López.

Él forma parte del grupo teatral llamado “Erase una vez” y lo  integran 11 estudiantes de distintas carreras.  A ellos les tomó alrededor de mes y medio de ensayos para montar la obra.

Otro de los grupos teatrales que se hizo presente al escenario fue “Una Escena” del Campus de Liberia, la cual es una agrupación de 10 miembros y cuyo director es Audy Chavarría Cid.

La obra se titula “El Chicle sabroso”y tiene una duración de 25 minutos.

Toda la obra gira en torno a un personaje que pierde su chicle. Ese chicle es para él  como un amigo imaginario: “finalmente lo encuentra y se siente complacido por que tiene un sabor nuevo”, explicó Chavarría.

Según Chavarría el mensaje de la obra es no juzgar las cosas a primera vista, pues eso conlleva a mal interpretar las cosas: “no tratemos de juzgar a un libro por su portada si no debemos al menos leer sus primeras tres páginas para poder decir si  me gusta o no”.

De acuerdo con Chavarría lo que buscan con estas obras teatrales es dejar un mensaje y además fortalecer la identidad de los estudiantes y así vencer el temor de estar en público.

La semana Universitaria culmino con un baile en el salón Bar Discoteca Relax en el centro de Nicoya.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios