Turismo

Ocho experiencias aptas para no aventureros en Guanacaste

This post is also available in: English

Guanacaste tiene un sinfín de rincones para visitar que pueden satisfacer los gustos de todos, desde aquellos que prefieren las aventuras hasta quienes buscan lugares tranquilos que impliquen pocas habilidades físicas.

Si usted es de los segundos, seguramente ama las playas a las que llega en carro, da unos pocos pasos y encuentra un espacio para disfrutar del mar. Pero le tenemos buenas noticias: además de la arena y el sol, la provincia tiene otros sitios distintos que le permitirán disfrutar sin mucho esfuerzo. En La Voz de Guanacaste recopilamos ocho atractivos perfectos.

AGUA PARA EL ALMA

  1. Cataratas Llanos del Cortés:

La cascada de Llanos del Cortés forma una cortina sorprendente que podrá disfrutar mientras está dentro de la poza o sentado en la arena. Sí, arena. Este lugar, ubicado a solo 3 kilómetros de Bagaces, camino a Liberia, lo hará sentir que está en una mini playa con preciosas cascadas en frente a solo ¢2.000. Más información: 2690-1300.

  1. El Salto de Belén:

Esta poza en Belén de Nicoya es perfecta para refrescarse de las altas temperaturas de la época seca. En medio de las rocas de la zona cae un chorro grande a la izquierda y otros menos abundantes a la derecha. Siéntese a la orilla a comerse una merienda o métase al agua. Déjese masajear la espalda por los chorros de agua natural o quédese en las pozas al mismo tiempo que comparte en familia. Lo mejor es que su ingreso es gratuito.

Para llegar, doble en la entrada del bar La Cascada, en Belén de Nicoya y siga 2 kilómetros hasta llegar a un lote al lado de un portón de metal.

ESCENARIOS ROBA SUSPIROS

  1. Parque del viento:

Para donde sea que usted mire en este parque, tendrá una escena magnífica: desde la ciudad de Tilarán, ubicada a los pies del Parque del Viento, hasta diferentes proyectos de energía renovable e incluso los volcanes Tenorio, Miravalles y Rincón de la Vieja. No se limite a visitarlo solo de día; en la noche el sitio es iluminado con energía proveniente de paneles solares. Si quiere ir a este parque, cuya entrada es gratuita, continúe 100 metros oeste de la delegación policial de Tilarán, luego 20 metros norte y 500 metros oeste. Más información: 2695-2400

  1. Mirador de Monte Alto:

El mirador Monte Alto de Hojancha es el punto más alto del cantón, a unos 880 metros sobre el nivel del mar. Del centro de Hojancha debe seguir unos 8 kilómetros camino a Monte Romo. Desde ahí se ve  el Golfo de Nicoya, los cantones de Cañas y Liberia e incluso la costa de Sámara y Carrillo. Solo tiene que llegar, parquear su carro, sentarse y deleitarse con el paisaje natural y los animales que puede ver. Si quiere una mejor experiencia, lleve binoculares.

En el Mirador de Monte Alto de Hojancha usted podrá ver desde el Golfo de Nicoya hasta los cantones de Cañas y Liberia. Foto: César Arroyo.

AMOR POR LOS ANIMALES

  1. Ponderosa Adventure Park:

Este atractivo ofrece una aventura en la que solo deberá abordar un carrito de safari y disfrutar de una sabana africana en medio Liberia. Aquí podrá conocer unos 297 animales,  algunos exóticos como jirafas, cebras, avestruces y dromedarios, y otros propios de nuestra tierra que habitan libremente en las 70 hectáreas que conforman el parque. Si quiere ir, debe reservar dos días antes de su visita. Para llegar, tome la carretera interamericana en Liberia y 500 metros luego del puente de la escuela de El Salto, gire a la derecha y continúe por esa carretera pavimentada. La entrada es de $35 para adultos y para niños, adultos mayores y personas con discapacidad de $28. Más información: 2288-1000.

  1. Las Pumas:

En este centro de rescate, ubicado en Cañas, usted podrá recorrer los senderos mientras conoce monos, pumas, jaguares, tucanes y loras que habitan en el refugio. El centro, localizado a 4.5 kilómetros de Cañas, camino a Liberia, se dedica a rescatar especies, ayudarles a recuperar la  salud y devolverlas a las áreas silvestres. Para ingresar, los adultos locales pagan ¢3.000, los niños locales ¢1.000, los adultos extranjeros $12 y los niños extranjeros $8. Más información: 2669-6019

EN EL MAR AZUL

  1. Pesca deportiva:

Las aguas cálidas del pacífico guanacasteco albergan una gran variedad y cantidad de fauna marina y por eso son perfectas para la pesca deportiva. Según la Cámara de Turismo de Guanacaste (Caturgua), el sector de Playa Flamingo es el lugar más importante para pesca deportiva en el Pacífico Norte. Los tours, que cuestan entre $400 y $2500 por bote, le ofrecerán el equipo profesional y pueden incluir bebidas, frutas e incluso almuerzo. Dependiendo del bote, pueden embarcarse de 4 a 10 personas. Contactos: Tamarindo: 8829-9191. Ocotal: 8389-0113. Flamingo: 8813-9675.

Los tours de pesca incluyen todos los implementos para que usted tenga la mejor experiencia. Foto: Jennifer Vega.
  1. Tours en catamarán:

Los tours en catamarán usualmente ofrecen bocadillos, frutas, bebidas y música para que usted se entretenga mientras disfruta el recorrido por el mar Pacífico. Lo único que tiene que hacer es buscar un buen lugar en el catamarán, sentir el viento y el sol en su cuerpo y disfrutar del azul del mar y del cielo. Preste atención durante su recorrido, quizás resulta afortunado y ve algunas especies marinas en la superficie del mar como mantarrayas o delfines. Su recorrido puede incluir snorkeling y los precios rondan los $70 y $100 por persona. Tour Playa Tamarindo: 2653-1212. Tour Playas del Coco: 2670-1818. Playa Flamingo: 2654-5900.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios