Regional, Nicoya, Sucesos

OIJ detiene a sospecho de peculado frente a la Iglesia Colonial de Nicoya

This post is also available in: English

La tarde de este lunes 19 de enero el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó una detención de un sospechoso por cometer el supuesto delito de peculado, por sacar provecho de su cargo como empleado público.

El peculado es un delito consistente en la apropiación indebida del dinero perteneciente al Estado por parte de las personas que se encargan de su control y custodia.

El operativo se realizó pasadas las 3 p.m., al frente de la iglesia colonial. De acuerdo con el informe del departamento de prensa del OIJ, el sospechoso es de apellidos Matarrita Pizarro.

Según el reporte, Matarrita estaba cobrando ¢400.000 a un costarricense, quien por protección no se revela la identidad, para agilizarle un rembolso de dinero pues había ganado un proceso judicial por ¢2 millones.

Matarrita le aseguraba que si le entregaba la plata, el podría acelerar los trámites para el deposito de los ¢2 millones.

Matarrita Pizarro era empleado judicial del juzgado de mayor cuantía de Nicoya.

Durante la detención, policías de Fuerza Pública reforzaron el operativo y cerraron la calle que está entre el Banco de Costa Rica y el parque de Nicoya, por casi una hora.

Por ahora, el proceso se encuentra en etapa de investigación.

 

Nota del Editor: La denuncia contra Matarrita entró al OIJ como peculado; sin embargo, cuando los casos son trasladados al Ministerio Público, el Fiscal adjunto puede modificar el delito si lo considera pertinente. Ahora el delito por el que se le culpa es por concusión.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios