Regional

OIJ pidió datos de usuarios a Facebook

This post is also available in: English

 Costa Rica fue mencionada por red social Facebook como uno de los países en solicitar información de usuarios, en un informe que presentó la misma red social.  

Según el diario La Nación, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue quien confirmó haber solicitado datos de 79 cuentas de usuarios ya que varias personas afectadas presentaron denuncias ante el organismo.  

Por su parte, la presidenta Laura Chinchilla negó haber realizado ningún tipo de solicitud a la red social Facebook para que investigue o brinde información sobre sus usuarios en el país.   «La Presidencia niega cualquier participación o injerencia en ese tipo de prácticas», subrayó el Ejecutivo en un escueto comunicado de prensa.  

Según Facebook, en el primer semestre del año Estados Unidos, Brasil, España y Chile aparecen entre los diez estados que más datos demandaron a la compañía.  

Tras EE.UU. figuraron India, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia, que demandaron datos sobre cuentas de más de 4.100 usuarios en el caso indio y casi 1.600 en el francés.  

En séptimo y octavo lugar quedaron Brasil y España que mostraron interés en 857 y 715 cuentas de Facebook, respectivamente, mientras que Chile quedó en décimo puesto con 340.  

Argentina (218), México (127), Colombia (41), Perú (14), Costa Rica (6), Ecuador (3), El Salvador (2) y Panamá (2) son los otros países latinoamericanos citados por la empresa de Marck Zuckerberg.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios