Regional

OIM asesorará a migrantes venezolanos en Guanacaste

Representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) vendrán a Guanacaste para realizar dos jornadas de información a migrantes venezolanos sobre el proceso de regularización de su condición migratoria y acceso a servicios de salud, educación y empleo.

Las actividades son el próximo viernes 9 de noviembre, de 1 p.m. a 4:30 p.m., y el sábado 10 de 8 a.m. a 12 p.m. en el Colegio de Abogados de Liberia.

“Estaremos visitando Liberia porque hay datos que arrojan que hay una gran concentración de personas venezolanas en esa región”, indica el comunicado de prensa del organismo.

 

 

Según la coordinadora del Centro para Atención de Migrantes Venezolanos, Jennifer Becerra, el objetivo de la actividad es asesorar a personas que no tienen la posibilidad de acudir a las oficinas centrales de OIM Costa Rica, ubicadas en San José.

Sabemos que muchas de las personas están en condiciones de vulnerabilidad, lo cual puede resultar en trata o tráfico. Por esto realizamos la labor de trasladarnos para apoyar a esta población en su proceso de migración segura”, dice.

Según datos de la OIM, el número de migrantes venezolanos en Centroamérica y el Caribe es de aproximadamente 100.000 personas para este año. En Costa Rica la cifra ronda las 25.000 personas, de las cuales solo 9000 están en condición migratoria regular. Las demás están con visa de turismo, en solicitud de refugio o en condición irregular.

Las jornadas son parte del Plan de Acción Regional de la OIM, que busca dar apoyo a los gobiernos que están acogiendo a venezolanos en América y el Caribe.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios