Regional, Nosara

Olo Alaia, una tienda de surf que huele a café

This post is also available in: English

Olo Alaia, Surf and Brew, es una elegante tienda de surf que combina sus tradicionales tablas y accesorios para surfear con un bar y cafetería para pasar el rato y usar el wifi.

Sus dueños, Robbie Vickers y su esposa Marianela Ramírez, dejaron atrás su viejo minisúper -cansados de seis años de vender cerveza y papas fritas y de tratar con más de 70 agentes de venta por semana- y le apostaron a su pasión por el surf.

La aventura empezó desde adentro, instalando maderas locales que él mismo consiguió y secó durante nueve meses. El piso, por ejemplo, es de madera de sándalo y el bar es de Guanacaste. Las paredes están adornadas con pinturas de artistas locales y tienen libros de fotografías con escenas vintage del surf de California y Hawaii en toda la tienda.

“Decidimos crear el tipo de lugar al que nos gustaría ir si fuéramos surfos viajeros”, dijo Vickers. “Todo el concepto está inspirado en las raíces del surf. Incluso, los nombres Olo y Alaia eran utilizados para designar a las primeras tablas que utilizaban los antiguos polinesios”, añadió.

Las tablas Olo Alaia forman parte de la legendaria tradición de los modeladores o “shapers” del calibre de Donald Takayama, Hayden Shapes, Bing, Almond y Super Brand. Sus precios (para tablas nuevas) oscilan entre los $790 y los $1.730.

Así como Vickers y Ramírez son selectivos con sus tablas, lo son también a la hora de escoger su café y su cerveza. De hecho, solo le ofrecen a sus clientes cerveza de barril de la Costa Rica’s Craft Brewing Company.

El sueño de la pareja se materializó en esta tienda multifuncional que también ofrece clases de surf, stand-up paddle (un tipo de surf de pie con remo), tours de surf y alquiler de tablas por $15 diarios.

Olo Alaia es, en definitiva, un sitio para celebrar las olas y las tablas de calidad con un buen café o, ¿por qué no?, un vaso de cerveza.

 

Más info:

Horario de atención: 7 am a 8 pm

Dirección: Guiones, detrás de la heladería Robin’s Ice Cream

Teléfono: 2682-1204 ó 8897-4071.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios