Regional, Nosara

ONG busca recursos para llevar a 100 chicos de Nosara a expo del espacio

This post is also available in: English

Conocer trajes espaciales, cascos, piezas originales de cohetes o vivir simulaciones de viajes al espacio podría ser una realidad para 100 jóvenes de colegios y escuelas de Nosara.

Desde el 1ero de junio en el Estadio Nacional de Costa Rica se expone la galería Space, the final frontier (El espacio, la frontera final), que reúne 38 estaciones temáticas con más de 300 artículos como piezas originales y réplicas de aparatos espaciales, paneles explicativos, presentaciones interactivas, una colección de trajes espaciales y simuladores de vuelos.

A pesar de que podría ser un actividad lejana para los nosareños, la organización no gubernamental Letras del Alba está en busca de apoyo económico para transportar a los chicos. De acuerdo con Kattia Villalobos, integrante de la organización, ya cuentan con el apoyo para el almuerzo y las entradas de 100 estudiantes, pero por ahora no han podido reunir el dinero para las microbuses. Cada entrada tiene un precio de 4.500 para niños y estudiantes, y 10.000 para adultos.

 

“Este tipo de actividades ayudan a inspirar a los jóvenes y darles oportunidad de soñar. Es un excelente espacio para estimular a los estudiantes a través de valores de innovación, tecnología, visión a futuro, educación y cultura”, dijo Villalobos.

Los chicos serán seleccionados de la Escuela Santa Marta de Nosara, Colegio Bocas de Nosara, Escuela de Garza, Escuela Serapio López y Escuela Delicias de la Garza. Los jóvenes deberán mostrar interés en el tema y buen rendimiento académico.

A pesar de que Space, the final frontier se ha expuesto en otros países, en Costa Rica tiene una sala dedicada al desarrollo espacial que se ha generado en el país, como el diseño del motor de plasma que ha desarrollado el científico costarricense Franklin Chang.

Si usted está interesado en ayudar, puede llamar al teléfono 8377-5585 o escribir al correo [email protected]

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios