Sucesos

Operativos policiales en Nicoya y Santa Cruz buscan evitar tachas y hurtos a vacacionistas

This post is also available in: English

Los controles de carreteras y zonas turísticas son parte de los operativos que fuerza pública realiza desde el 27  de marzo en  Nicoya y Santa Cruz,  para cuidar a los vacacionistas durante la semana santa.

Juan Eras, Jefe de Fuerza Pública de Nicoya, indicó que durante esta semana han implementado controles en diferentes puestos de carretera y patrullajes continuos en sector de playas.

“Mantenemos puestos fijos de control de carretera en el puente Tempisque y en el cruce de Puerto Viejo, para lo cual contamos con el apoyo de la policía de tránsito y migración. En lo que corresponde a las costas, realizamos patrullajes constantes en donde contamos con el apoyo de los Grupos de Apoyo Operacional (GAO)”, indicó Eras.

Eras dijo que en los diferentes puestos policiales se les brinda información de asesoría a los visitantes para que guarden precaución y vigilancia con sus pertenencias y en todo lo que pueda representar peligro. Las playas más vigiladas son Sámara, Nosara y Bahía Ballenas.

En un esfuerzo para ayudar con la seguridad en las playas de Nosara, un grupo de personas de la Asociación de Seguridad y pobladores voluntarios junto a la Policía Turística, están entregando desde el miércoles 1 de abril, volantes informativos con consejos de seguridad y reciclaje en algunos puntos estratégicos de la zona.

“Estamos la mayor parte del día de hoy (miércoles) en las ´5 esquinas´ (de playa Pelada) y en la parada de bus del Instituto de Yoga, dando consejos de seguridad y bolsas de reciclaje. Estaremos otra vez mañana (jueves 2) de las 10 am a las 12 mediodía, en los mismos lugares,” dijo Agnes Pinheiro, de la Asociación de Seguridad Nosara.

Operativos en Santa Cruz

Por su parte, Elder Monge jefe de fuerza pública de Santa Cruz, dijo que mantendrán tres bases policiales en la costa: Villarreal, San Juanillo y Flamingo en donde opera la policía turística.

Los patrullajes son constantes en las playas, especialmente en Tamarindo, San Juanillo y Conchal. Para dichos operativos cuentan con el apoyo de la GAO.

En carretera, los puestos de control son aleatorios, pero hay puntos como el cruce de 27 de Abril y ruta a Cartagena que se mantienen constantemente vigilados, pues son principales rutas de acceso a las costas santacruceñas.

Otro de los puntos que mantienen monitoreado son las paradas de buses dado el masivo flujo de personas. En los patrullajes en el centro de la ciudad de Santa Cruz y paradas de buses intervienen efectivos de la policía municipal.

Según Monge, los delitos más frecuentes en estas fechas son el hurto y la tacha de vehículos.

“En estos días lo que más se da son el hurto y la tacha de vehículos en donde bandas operan especialmente en las playas,  por lo que recomendamos no descuidar los objetos de valor, y a los vehículos mantenerlos vigilados, visitar las playas siempre en compañía de algún conocido y seguir las instrucciones de las autoridades”, recomendó Monge.  

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios