Regional

Organización santacruceña lucha contra la pobreza desde muchos flancos

This post is also available in: English

El Centro de Cultura, Educación y Psicología de la Infancia y la Adolescencia (Cepia) es una organización sin fines de lucro que opera con más de 100 voluntarios y donaciones de empresarios privados en Huacas, cerca de Tamarindo y es acreedora del Premio Creadores de Cambio en la categoría Socio-cultural.

La organización apoya a niños y jóvenes en condición de pobreza para que terminen sus estudios mediante talleres y cursos extracurriculares. Laetitia Deweer inició dando cursos en una casa alquilada, en el 2005. Ahora, gracias a donaciones, disponen de instalaciones que les permiten dar cursos simultáneos a niños de diferentes edades.

Con el tiempo se dieron cuenta de las muchas necesidades de las familias de los niños a los que estaban apoyando, entre ellas la falta de controles de natalidad, por eso incluyeron en sus programas la aplicación gratuita de anticonceptivos intrauterinos conocidos como T de cobre.

Los jurados calificadores destacaron el trabajo de Cepia porque une esfuerzos de varias instituciones y empresas privadas para apoyar familias en condición de pobreza extrema en comunidades de Santa Cruz.

Cepia trabaja en 18 comunidades de la provincia, con programas de atención diurna para niños y el fomento de emprendimiento en jóvenes; salud e inclusive programas comunitarios de formación profesional y apoyo alimenticio anual a mujeres para que salgan de la pobreza extrema.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios