Cultura, Deportes

Orgullo de Sámara: Dinia Díaz detiene tres penales y da la clasificación a la SELE femenina

La samareña Dinia Díaz se hizo gigante bajo la portería de la Selección Femenina la tarde de este 24 de octubre, en el premundial de Concacaf en EE.UU, al atrapar tres penales y dejar sin posibilidades a la selección de Trinidad y Tobago, después de un duro partido  que motivó la tanda de penales.

Durante los 90 minutos fue un dominio total de las costarricenses, sin embargo, la ansiedad les impidió anotar muchas opciones de gol que se les presentaron.

Las ticas salieron a la cancha con la mirada puesta en el pase clasificatorio a Canadá 2015. El dominio del partido era casi arrollador desde los primeros minutos, mientras las trinitarias se defendían en la parte baja.

 Al minuto 17 llegó el gol de Carolina Venegas ante un centro pase de Wendy Acosta desde la izquierda, y las ticas veían más cerca la clasificación. Costa Rica  siguió encimando a las trinitarias, pero no caía un segundo gol y así acabó el primer tiempo.

Para la etapa complementaria las caribeñas comenzaban a llegar a través de contragolpes y al minuto 72 del tiempo corrido llegó el empate por intermedio de Lauren Hutchinson. Con el marcador 1 por 1 terminó el tiempo reglamentario.

En los 30 minutos de tiempos extras las cosas no cambiaron, Costa Rica siguió encimando, pero les faltó calma a las muchachas y no fue posible llegar a otro gol. Con el empate 1 por 1 hasta el final, se vinieron los penales.

La expectativa se hacía grande, las muchachas querían hacer historia, era la oportunidad para clasificar por primera vez a un mundial mayor en esta categoría. Es entonces cuando aparece la guardameta Dinia Díaz, orgullo de Sámara de Nicoya para hacerse grande bajo los tres tubos.

Costa Rica abrió la tanda de penales con excelente cobro de Catherine Alvarado para poner el marcador 1 por 0. El turno vendría para Mayleen Johnson de Trinidad y Tobago y su remate se dirigió al costado derecho de Dinia Díaz quien en forma espectacular tapó.

Luego vino a cobrar para Costa Rica la defensa central, oriunda de San Martín de Nicoya, Carol Sánchez y con toque magistral la deja en la red. El turno seguía para Lauren Hutchinson, remató al costado derecho y  Díaz  tapó categóricamente.

En ese momento del lado costarricense todo era alegría y Wendy Acosta marcó el tercero. A partir de ese momento Dinia Díaz tenía la responsabilidad de acabar la serie y sellar la clasificación.

 Del  lado trinitario la joven Mariah Shade se dirigía con  incertidumbre  a realizar el cobro, mientras la portera costarricense se mostraba serena y confiada de lo que podía hacer. Shade se decide lanzar el remate al costado derecho, pero ahí estaba Díaz, que fue con determinación y tapó su tercer penal de la tarde, y lo demás todo fue celebración.

Ganó Costa Rica en penales 3 goles por 0 a Trinidad y Tobago

Con este resultado la selección mayor femenina se clasifica por primera vez a una justa mundialista de manera invicta, y jugará la final contra el ganador entre Estados Unidos Vs México.

El partido de la final será el próximo domingo 26 a las 4 pm en Philadelfia.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios