Regional

Otra vez ninguneando a las costas

This post is also available in: English

La Voz de Guanacaste invitó a los candidatos Carlos Alvarado Quesada del PAC y Fabricio Alvarado Muñoz del PRN a protagonizar un debate en Guanacaste el próximo 16 de marzo con el firme propósito de ofrecerle a esta provincia una razón para acercarse a las propuestas de los candidatos e incentivar el voto en esta, una de las provincias más abstencionistas del país.

Luego de cartas formales y múltiples intentos, los candidatos nunca confirmaron ni declinaron participar en un debate organizado para el público guanacasteco pero que sería cubierto por al menos otros cinco medios nacionales, televisado por Canal 36 y transmitido por otro tanto de medios regionales. Sin embargo, aceptaron otro para la misma fecha.

No solo es una pena que los principales personajes de la democracia costarricense ignoren una invitación a participar en un encuentro fuera de la Gran Área Metropolitana sino que dejan muy claro que su esfuerzo por las costas no estará puesto en la discusión de propuestas, sino en la petición del voto.

Los candidatos sí visitaron la provincia para hacer campaña. Fabricio Alvarado pasó por la mayoría de cantones el domingo 25 de febrero. En Nicoya, le pidió a sus seguidores que convencieran a alguien más de darle el voto a la fórmula de Restauración Nacional. Al cierre de esta edición, Carlos Alvarado tenía planificada su visita para el fin de semana del 3 y 4 de marzo.

Los candidatos le hacen un daño a la democracia cuando olvidan que en las provincias costeras también esperamos sus propuestas inteligentes, no solo sus promesas y sus eslóganes. Le ponen el sello a lo que tristemente manifestó el 40% de los guanacastecos con su abstencionismo y a una de las frases más peligrosas para la democracia de cualquier país: “de por sí, ¿para qué?”.

Esa apatía es contra la que debemos luchar quienes queremos un mejor país, con provincias costeras cada vez más educadas y más preparadas. Guanacaste sí importa, candidatos. Demuéstrenlo.

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios