Regional, Nicoya

Otto Guevara: “No podemos seguir con el continuismo del PLN ni el comunismo de Villalta”

Admirando la hermosa  noche de luna en Nicoya, el candidato del partido Movimiento Libertario Otto Guevara God, se reunió con  decenas de personas que le  recibieron ayer (miércoles 16 de enero)  en la plazoleta del parque de Nicoya.

“Estamos muy cerca del día de las próximas elecciones, no son  elecciones cualquieras, tenemos que elegir entre el continuismo del partido Liberación Nacional, que llevan ocho años en el poder y los problemas no se resuelven. Yo les pregunto a los amigos de Nicoya si hay empleo y oportunidades en esta zona? Hay empleo? No hay” dijo Guevara.

“No podemos seguir con el continuismo del PLN, pero tampoco con el comunismo de José María Villalta, con propuestas que lo que hacen es acelerar  el deterioro  de nuestro país. Si hoy nos quejamos del desempleo, en un gobierno de José María Villalta, en un año tendremos un caos social. Queremos un cambio bueno, un cambio seguro, y ese cambio solo lo tiene el partido Movimiento Libertario,” así se expresó Otto Guevara anoche ante los nicoyanos, mientras se hacía acompañar del   candidato a la vicepresidencia Telmo Vargas  y los candidatos a diputados Yolanda Alpizar, Gerardo Guevara, y Ada Castillo.

Telmo Vargas agradeció el recibimiento cálido: “ustedes han visto que la gente quiere un cambio, un cambio para bien de Costa Rica. No un cambio al vacío como el que representa Villalta, sino el cambio que propone Otto: mejor distribución de la riqueza, mejores empleos, educación, estimular la economía. Sentimos que el apoyo a nivel de todo Costa Rica  va creciendo  y Nicoya no es la excepción”

Respecto de la último resultado de la encuesta de UNIMER para la Nación, Telmo Vargas dijo: La encuesta indica que hay un empate técnico, sin embargo eso refleja el crecimiento de Otto Guevara y el descenso de Araya…en una eventual segunda ronda, queda claro que Otto ganaría ante Villata que se mantiene estancado  y a Johnny Araya con mayor diferencia. Sin embargo  a nosotros nos gustaría ganar en una primera ronda”

Ante la consulta a Gerardo Guevara, candidato a diputado y coordinador de campaña en Guanacaste, sobre el  porqué otros candidatos a la presidencia han estado en Guanacaste dos o tres veces y el candidato Otto Guevara  es la única  vez, esto fue lo que respondió: “Bueno, Otto ha  estado en todos los debates y es complicado, muy difícil ir a todos los lugares, pero sin embargo a buena hora, ya todos pasaron y ahora nosotros venimos a rematar en Nicoya”.

Más temprano el candidato Otto Guevara y toda su comitiva estuvieron saludando a un grupo de discapacitados en el restaurante “Tío Juan”, frente a la gasolinera Alianza, carretera a Santa Cruz, ahí compartió con unos 15 discapacitados.

Marvin Castro Asesor de Otto Guevara área de discapacidad: “Nos mantenemos en la nave del olvido con la ley 7600, y la intensión de Otto Guevara es la igualdad de oportunidades. Otto ha sido enfático en cuanto al adulto mayor, como con las personas  discapacitadas, en donde el adulto mayor y las personas con discapacidad no necesitamos lástima, necesitamos igualdad de oportunidades. Y esto es lo que vamos a tratar de hacer cumplir en el próximo gobierno del Movimiento Libertario” cabe indicar que en Costa Rica la población que tiene algún grado de discapacidad supera las 800.000 personas. 

 

 

¿Que opina la gente?

Isaac Briones- Taxista porteador

¿Por qué votaría por Otto Guevara?  Porque es un candidato que está preparado intelectualmente para dirigir al país. ¿Si  Otto ha participado en 3 elecciones presidenciales y el pueblo no lo ha elegido, porqué pensar que en esta cuarta vez sí va a resultar electo? “Esta vez sí va a ser posible porque ya la gente está cansada de lo mismo que ofrece Liberación Nacional”  ¿Qué ofrece distinto Otto Guevara para pensar que va a existir un cambio en su gobierno? “Ataque a la corrupción y la creación de empleo”

Carmen Jara

¿Por qué votaría por Otto Guevara? No me gusta. Lo que me gusta es oírlos a todos para ver cuál es el mejor. Estuve también cuando vino Johnny Araya, pero no me gustan. ¿Entonces todavía no se ha decidido? No, tal vez más adelante.

Denis Baltodano

¿Por qué votaría por Otto Guevara? “Tiene ideas claras, va atacar la corrupción y crear más empleos”.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios