Si se encuentra haciendo compras en Liberia, o debe pasar la noche antes de un vuelo temprano del día siguiente, el restaurante Jauja en la ciudad blanca es una buen opción para llenar el estómago y tener el corazón contento.
En un ventilado y amplio local ubicado sobre la principal arteria de la Ciudad blanca encontrarán el restaurante Jauja (en Avenida 25 de Julio). El lugar es agradable y el menú bastante diverso. Ofrece cortes de carne, pastas, pizza a la leña -famosas en Liberia- y mariscos traídos desde Colorado de Abangares y Cuajiniquil de La Cruz, por pescadores artesanales para garantizar su calidad.
Los cortes de carne tienen un costo promedio de ¢10.000, mientras que las pastas y otros platos de comida cuestan unos¢5.000.
A todos los que trabajan en Jauja los mueve la misma pasión: la buena comida. Eso se nota en la calidad de sus platos y la constante innovación de los que ofrecen a diario fuera de la carta -por ¢3.000-, pues pueden sorprenderlo con un cordero asado, pupusas, olla de carne o cualquier otro plato poco convencional para un lugar cuya especialidad es la comida internacional.
Su chef visita varias veces a la semana la feria del agricultor de Liberia para comprar vegetales, muchos de ellos llegado de Tilarán o la parte alta de Cañas y algunos cultivados con hidroponía orgánica por una familia liberiana. Las guarniciones de los platos principales y las carnes suelen ser exquisitas mezclas de vegetales salteados en aceite de oliva, o unas papas con mantequilla aromatizadas con un conjunto de hierbas.
¿Quiere que el chef lo sorprenda? Pregunte por Juan Pablo y dígale qué le gustaría comer para que le hagan un plato justo a su gusto. Jauja significa lugar de prosperidad, abundancia y felicidad. El restaurante le hace honor a su nombre, pues la buena comida abunda; saldrá con el estómago lleno y el corazón feliz.
Horario: abierto de lunes a sábado de 11 a.m. a 10 p.m. Domingo cerrado. Contacto: teléfono 2665-2061 Lo bueno: tienen un amplio parqueo para sus clientes en pleno centro de la ciudad. Lo malo: el ruido de los carros puede ser algo molesto. |
Comentarios