Regional, Nosara, Turismo

Para los que disfrutan de aventura en cuatro ruedas, el Terracross llegó a Nosara

This post is also available in: English

Emel Noguera activó el 4×4 del Terracross y metió el bloqueo del diferencial “del chancho” para empezar la empinada cuesta a través de un estrecho sendero montañoso en un cafetal en Zaragoza. Mientras ascendemos por una superficie rocosa, floja y llena de huecos, me pregunto si un vehículo 4×4 normal podría subir la cuesta, o tal vez una motocicleta. Incluso un caballo encontraría en esta subida, seguramente, un verdadero reto. Cuando alcanzamos la cima en el Terracross, disfrutamos de una vista panorámica de las distantes playas de Barco Quebrado, Barrigona y Samara, y más allá, y Noguera nos dice que el ascenso ha sido facilísimo.

En enero, siete nuevos vehículos Terracross todo-terreno llegaron a Nosara. Son los primeros de su clase en el área. Los vehículos fueron hechos en Japón e importados desde Estados Unidos. Noguera y su socio, Eduardo Alfaro, de Puro Tico Tours en Playa Guiones, los están alquilando e incluso los incorporan a sus tours.

Estos vehículos de dos asientos son veloces y fuertes, y están diseñados para ofrecer seguridad, estabilidad, confort y poder, inclusive el sonido parece un poco mas suave que el de un cuadra. Tienen cinturones de seguridad estilo arnés, así como asientos de malla acolchados, un buen sistema de suspensión y buena tracción a la hora de tomar las curvas y conducir sobre lodo. El motor es de 625 cilindros y cuenta con 60 caballos de potencia. Aún al atravesar los lugares más duros en la carretera, el todo-terreno absorbe todos los golpes y los pasajeros pueden apoyar sus cabezas en los reposa cabezas con calma.

Puro Tico Tours ofrece una mezcla de opciones de tours, como por ejemplo en cafetales, por las montañas, ríos, cataratas, playa e incluso tours a caballo con parrillada. Ambos, Noguera y Alfaro, son locales y conocen los mejores lugares del área. “Esto es mi pueblo. Lo he recorrido mucho con mi papá. Me gusta la montaña, la jungla y conozco todos los trillos de los campesinos”, nos contó Noguera.

El tour en el que nos llevan atraviesa montañas, cafetales e incluso un río. En el cafetal, Howard Kramer, un emigrante que ha vivido 8 años en Zaragoza, nos explica el proceso de plantación, cosecha y secado, y después nos invita a degustar una taza del café más exquisito que hemos probado. Él insiste en que lo probemos primero sin nada de azúcar ni leche, y el líquido es delicado sin dejar en la boca el usual sabor amargo.

Después de la pausa para el café, conducimos a través de un trillo estrecho y un pequeño puente de madera hacia el punto más alto y más cercano al Océano Pacífico en Guanacaste, el cual se encuentra a 745 metros de altura. Luego conducimos por el río y el dique. Noguera nos dice que hay 28 cruces de río en el área de Nosara. Garzas y espatúlas rosadas alzan vuelo y vemos a gente local nadar o lavar su ropa en el río. Intercambiamos asiento con los conductores y por un rato nos toca a nosotros conducir el vehículo. El Terracross es automático, fácil de manejar y super divertido.

Los vehículos Terracross todo-terreno se pueden alquilar por $90 (unos 45 mil colones) por día, y se hace un descuento si se alquilan más de un día así como en temporada baja. También se pueden conducir en carretera, en caso de que necesite hacer un mandado a Nicoya, siempre y cuando usted cuente con su licencia de conducir al día. Si quiere más información, pase por la oficina localizada cerca de la entrada principal a Playa Guiones, junto a Cacho’s Surf. El correo electrónico es [email protected] , o puede llamar al 8783-7334.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios