Regional

Parque Mario Cañas Ruiz de Liberia será municipal tras más de 100 años de existir

Luego de más de 100 años de existencia el histórico Parque Mario Cañas Ruiz en Liberia será oficialmente municipal.

El anuncio se dio luego que los regidores aprobaron de forma unánime, autorizar al alcalde Julio Viales comparecer ante la Procuraduría General de la República para la inscripción del predio donde se ubica el inmueble. (Ver adjunto).

De acuerdo al alcalde este es uno de varios procesos de inscripción de propiedades que están en marcha por la municipalidad.

“Forma parte de un programa que iniciamos con el ordenamiento de las propiedades municipales. Estamos inscribiendo todos los parques y áreas de desarrollo comunal para que no sean objeto de invasión”, explicó viales.  

Otros sitios como la antigua comandancia, ahora Museo de Guanacaste, y el parque Héctor Zúñiga, conocido como El Pulmón, también están próximos a ser inscritos por la muni ante la notaría del Estado.

Según Viales, desde hace varios años el parque Mario Cañas Ruiz  ha sido administrado por la Junta de Educación de la Escuela Ascensión Esquivel.   

Ahora el alcalde manifestó su intención de remodelar el parque para darle un nuevo diseño, una vez realizada la firma de la escritura y el traspaso a la municipalidad.

“Queremos hacer un nuevo diseño del parque. Que sea moderno con toda la accesibilidad a internet gratuito y que sea acorde a las necesidades de esta época”, expresó.

Según estimaciones de la alcaldía el costo de este proyecto rondaría entre los ¢100 y ¢200 millones de colones y sería programado para el 2017.

Actualmente la municipalidad tiene presupuestados 35 millones de colones para la restauración del Kiosco del parque el cual es Patrimonio-Arquitectónico de Costa Rica.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios