Regional, Nosara

Pasado el terremoto, comienza la reconstrucción

This post is also available in: English

Con ayuda del gobierno y donaciones de la comunidad, Jeniffer Ramírez y su marido, Freddy Brenes Chávez, comenzaron a reconstruir su hogar este pasado miércoles 10 de abril.

Durante el mes siguiente, la familia espera ensamblar las paredes principales, los lados, dos muros y la pared frontal que fueron duramente dañados durante el terremoto de 7.6 grados del 5 de septiembre. Actualmente, la familia vive en una casa cercana que alquilaron por un mes.

Aparte del dinero y de materiales de construcción donados por comercios locales como la ferretería Materiales de Construcción Nosara, Harmony Hotel, Surfing Nosara y Café De París, entre otros, la familia va a recibir 3 millones de colones en ayuda del gobierno. Hasta el momento, han recibido la primera mitad, que están utilizando para instalar las paredes de su casa.

Jeniffer Ramírez dijo que ella esta «agradecida con el dinero que la municipalidad nos dio. Igual con las personas del pueblo que nos ayudan.» Su esposo Freddy Brenes Chávez agregó que » gracias a los materiales que compramos anteriormente, con las donaciones (de la comunidad) podemos empezar a trabajar en nuestra casa. Por que solo con 3 millones de colones  es un poco difícil, pero si son de mucha ayuda. (Queremos) agradecerle a la institución que nos la da”».

Aparte de la segunda mitad de la ayuda del gobierno, la familia todavía necesita cerca de 2 millones de colones para terminar de rearmar la casa. Con lo que tienen hasta ahora, podrán reconstruir casi el 90%, sin embargo, la familia todavía necesita trabajar en el piso para que su hogar sea completamente seguro otra vez.

Todas las siete familias de Nosara que fueron severamente afectadas por el terremoto, se reunirán el próximo viernes 19 de abril, para conversar sobre la opción de organizar un baile para recaudar más dinero para las familias. Freddy dijo » Poco a poco, de algún lado sale el dinero para terminar nuestra casa. Con mucho trabajo y con la ayuda de mucha gente que ha sido muy solidaria con nosotros.”

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios