Trabaje con nosotros

Trabajá con La Voz de Guanacaste

Buscamos periodista freelance con experiencia en el análisis de datos, en medios de comunicación y con disponibilidad para vivir en Guanacaste. El proyecto en el que trabajará se enfoca en los cantones de Bagaces y Cañas durante seis meses, con un aproximado de 40 horas semanales de trabajo. Es remunerado, incluye alojamiento en Nicoya y comienza a finales de enero del 2019.

A quién buscamos:

A una persona creativa, que disfrute estar en contacto con las comunidades, que le apasione la política y el análisis de datos.

Qué necesitás saber:

Manejo de Excel, PowerPoint, edición básica de fotografía y video.

Excelente ortografía.

Experiencia en el manejo de herramientas para la visualización de datos (deseable).

Conocimiento sobre formatos de historias y sus mejores usos y resultados.

Enviá tu CV a andrea@vozdeguanacaste.com


La Voz de Guanacaste siempre se ha caracterizado por ir a la vanguardia: somos el único medio bilingüe del país, hacemos periodismo regional de calidad, experimentamos con diferentes narrativas visuales, innovamos en campañas de mercadeo y trabajamos con las comunidades. Nos gusta romper moldes y cambiar paradigmas.

Hoy, más que nunca, queremos también ser un semillero regional de talento joven. Unite a nosotros y aprendé de periodismo, diseño, fotografía, producción de videos, producción de eventos, marketing y administración.

Soy estudiante de periodismo internacional en el Craig Newmark Graduate School of Journalism en la ciudad de Nueva York, escuela que le exige a sus estudiantes realizar una pasantía en una sala de redacción durante los meses de junio y julio. Como pasante de La Voz de Guanacaste, pasé esos dos meses yendo y viniendo entre Nosara, Tamarindo, Samara y Nicoya. Para mi fue valioso saber cómo un medio local piensa la producción de noticias desde un ángulo diferente, y cómo La Voz de Guanacaste mantiene un modelo de negocios sostenible como una organización sin fines de lucro.

Mis habilidades periodísticas fueron desafiadas cuando enfrenté nuevas consideraciones éticas en torno a la traducción responsable y a los informes interculturales. Mi cobertura de noticias locales creció hasta incluir reuniones municipales, educación especial, refugiados nicaragüenses y hasta noticias gastronómicas.  

Estoy agradecida con los colegas con los que tuve el placer de trabajar, que se convirtieron en embajadores del karaoke y los patacones nicoyanos.

Al igual que con cualquier historia, cada desafío al que me enfrenté, desde las barreras del idioma hasta los mosquitos, me ayudó a crecer “.  Sarah Matusek, pasante de Craig Newmark Graduate School of Journalism, junio y julio de 2018.