Si usted, al igual que este servidor, no sabe cómo llegar al tope de Santa Cruz, no se preocupe, el sonido de las herraduras y la música del ambiente lo guiará directamente al corazón de esta tradicional actividad.
El Tope de Santa Cruz es uno de los más famosos del país y no es para menos. Al llegar a la zona de inscripción junto al polideportivo santacruceño, lo primero que se nota es un mar de gente… y bestias: aproximadamente 900 personas y 750 caballos que participan del evento.
Esta actividad reúne a vecinos, gente de diferentes provincias y familias como la de Manuel Antonio Aguirre, Lindsay Aguirre Juárez, y la pequeña Siany Juárez que participan desde hace cuatro años en el tope.
Pero de entre todos los participantes hay un santacruceño que sorprende; don Gonzalo Pizarro tiene 60 años de participar orgullosamente del tope de su cantón.
Además de Pizarro, hay otro santacruceño que destaca sobre muchos de sus vecinos: el dedicado del tope, Jaime Sánchez quien fue un gran sabanero, talabartero y fiel trabajador de las Fiestas Típicas Nacionales y que participa desde hace 15 años de esta tradición.
Y por supuesto, encabezando este gran desfile iba la reina santacruceña Graciela Hernández seguida de varias cimarronas que dejaban detrás de sí un rastro de alegría musical.
Comentarios