Entretenimiento

Paseando por el Tope de Santa Cruz

Si usted, al igual que este servidor, no sabe cómo llegar al tope de Santa Cruz, no se preocupe, el sonido de las herraduras y la música del ambiente lo guiará directamente al corazón de esta tradicional actividad.

El Tope de Santa Cruz es uno de los más famosos del país y no es para menos. Al llegar a la zona de inscripción junto al polideportivo santacruceño, lo primero que se nota es un mar de gente… y bestias: aproximadamente 900 personas y 750 caballos que participan del evento.

 

 

Esta actividad reúne a vecinos, gente de diferentes provincias y familias como la de Manuel Antonio Aguirre, Lindsay Aguirre Juárez, y la pequeña Siany Juárez que participan desde hace cuatro años en el tope.

 

Pero de entre todos los participantes hay un santacruceño que sorprende; don Gonzalo Pizarro tiene 60 años de participar orgullosamente del tope de su cantón.

 

 

Además de Pizarro, hay otro santacruceño que destaca sobre muchos de sus vecinos: el dedicado del tope, Jaime Sánchez quien fue un gran sabanero, talabartero y fiel trabajador de las Fiestas Típicas Nacionales y que participa desde hace 15 años de esta tradición.

 

 

Y por supuesto, encabezando este gran desfile iba la reina santacruceña Graciela Hernández seguida de varias cimarronas que dejaban detrás de sí un rastro de alegría musical.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios