Regional, Nosara, Sucesos

Payaso secuestrador fue visto en Santa Marta

This post is also available in: English

Jonathan, de doce años de edad, estaba caminando con otro joven desde su escuela en Santa Marta hacia su casa, cuando una camioneta negra con vidrios polarizados comenzó a seguirlos, conduciendo lentamente para mantener el ritmo con los chicos.
Un hombre dentro de la furgoneta vestido como un payaso extendió su brazo por la ventana y agarró la camisa de Jonathan a la altura de su pecho. «Tenga cuidado,» le dijo el muchacho, mientras se acercaba a la entrada de su casa.
La madre de Jonathan, María Eudemia Mayorga Caravaca, pudo ver la camioneta, ya que permaneció estacionada frente a su casa por un tiempo, como esperando que el joven saliera de la casa. Un vecino fue capaz de anotar el número de matrícula. Tres personas estaban dentro de la camioneta, entre ellos un hombre vestido como un payaso. Más tarde, unas personas vieron la camioneta pasar por una ruta alternativa hacia Ostional.
El padre de Jonathan, José Isabel Carrillo Carrillo, conocido como «Chavelo», dijo que llamó al 911 para reportar el incidente, que tuvo lugar el martes 2 de abril y que le dijeron que la policía había sido notificada y debería llegar pronto. Carrillo se quedó en su casa esperando a la policía pero ellos nunca llegaron.
» Nos sentimos preocupados y nerviosos porque uno ya no tiene confianza que sus hijos vayan por allí a jugar. Hasta ir a la escuela resulta peligroso”, dijo Carrillo. “Eso no se ha visto aquí. Aquí no existían estos peligros”.
El Jefe de fuerza pública de Nosara, Gerardo Aguilar Aguilar, reconoció que recibieron una llamada sobre un payaso acosando, pero cuando recibieron la denuncia la patrulla estaba en Nicoya por lo que ellos no pudieron localizar a los sospechosos, aunque dijo que, en colaboración con la policía en Ostional y Santa Cruz, realizaron una búsqueda en Santa Marta, Guiones y otras zonas aledañas.
El Jefe de policía de Nicoya, Omar Chavarría, dijo que han circulado rumores de un payaso que ronda las zonas rurales de la costa desde hace seis meses, cuando una alerta provino del sector de la Playa de Coco, aunque precisó que la alerta se basó en informes no confirmados. Las llamadas han sido recibidas, pero, según Chavarría, no se ha presentado ninguna denuncia formal.
Como medida preventiva, Chavarría dijo que han realizado una campaña informativa en las escuelas, advirtiendo a los padres que siempre deben recoger a sus hijos en la escuela y no dejarlos solos. Los padres también tienen que decirles a sus hijos que no acepten ofertas de juguetes a cambio de favores, como tampoco dar un paseo con desconocidos.
Los niños serán instruídos para comunicar cualquier situación sospechosa a un adulto, un maestro o a la policía. Los guardias de seguridad en las escuelas deben estar alertas a los vehículos que se ajustan a esta descripción : un vehículo grande y oscuro grande con gente dentro, incluyendo una persona vestida como un payaso.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios