Cultura

Película tica El Baile de la Gacela llega a Guanacaste

Quienes vivimos en Guanacaste ahora podremos conocer a Eugenio, un adulto mayor exfutbolista que a sus 72 años decide participar en un concurso de baile buscando sentirse exitoso.

La película que cuenta esta historia es una producción costarricense llamada El Baile de la Gacela. Se estrenó el 11 de octubre en el país y ayer jueves, la cadena Multicines la empezó a proyectar en sus dos cines en Tamarindo y en Liberia.

Su director, Iván Porras, dijo sentirse emocionado de que la película esté en Guanacaste, pues él y la productora, Karolina Hernández, son unos enamorados de los paisajes y la gente de la provincia.

Mi intención es que el público viaje y que comparta la aventura que vive Eugenio ‘La Gacela’ Miranda alrededor de estos 90 minutos de cine. Que puedan emocionarse, reír y dejarse llevar por el ritmo de la vida y el baile”, dijo Porras.

La productora, Karolina Hernandez, destacó que la peli llegó a los cines de Guanacaste, San Carlos y San Ramón por dos razones: uno, por la buena acogida que tuvo en el Área Metropolitana y dos, porque hicieron una campaña en redes sociales en la que invitaron a la gente a pedirle la película a su cadena de cines más cercana.

También aseguró que sacar la peli del Área Metropolitana fue siempre un objetivo del equipo. “Si no la ponían en el cine, la íbamos a llevar a un salón comunal. Todos los rincones de Costa Rica van a tener El Baile de la Gacela. Si no es en esta etapa de cines, va a ser en una posterior”, dijo Hernández.

Trailer Oficial - El Baile de la Gacela
Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

La historia ha generado buenas reacciones entre críticos. El actor y presentador de televisión, Leonardo Perucci, admiró la sensibilidad con que se aborda la temática de las personas de la tercera edad.

Qué buen hijo y nieto debe ser el director para tratar con tanta ternura a los personajes de esta película. Gritar con fuerza que el fin de la vida no son las canas, ni la barriga, ni lo que dice la cédula de identidad.(…) Me pongo de pie, como lo hice el día del estreno para aplaudir a una de las mejores películas que he visto en Costa Rica”, comentó.

La película permanecerá en los cines guanacastecos durante una semana y, dependiendo de la respuesta del público, será reprogramada una semana más.

Usted puede disfrutarla en Liberia, cuyos horarios son: 1:45 p. m., 4:05 p. m. y 6:30 p. m., o en Tamarindo a la 1:40 p. m. y 6:40 p. m.

El largometraje ganó el premio Golden Zeni como mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine de Montreal y será la película inaugural del XXI Festival Ícaro en Guatemala.

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios