Comunidad

Pequeños productores organizan primera feria de economía social solidaria de Guanacaste

Unas 20 organizaciones de Santa Cruz, Carrillo, Nicoya y Nandayure se reunirán este 1°. de abril en la primera feria o encuentro de economía social solidaria de Guanacaste, en la Plaza de los Mangos de Santa Cruz, de 8 a. m. a 2 p. m.

Será una fiesta para productos como el maíz criollo en grano y procesado, tortillas de maíz, hortalizas y verduras, cúrcuma, abonos orgánicos, frutas de temporada, frijoles, café y artesanías.

“Esta feria es un espacio para darnos a conocer y para entrelazar las pequeñas organizaciones comunales”, dijo Fátima Montealegre de la Fundación Sol de Vida, una de las organizaciones participantes.

“De repente, lo que tiente un grupo lo necesitamos y no lo sabemos y podemos intercambiar”, agregó Montealegre.

Este grupo de pequeñas organizaciones de productores lleva más de un año en un proceso con la Red de Economía Social Solidaria-Costa Rica (RedESS), organización social.

Montealegre también contó que fueron las mismas organizaciones las que pidieron una audiencia ante el Concejo Municipal de Santa Cruz para obtener el permiso.

Asista y entérese por los propios productores de dónde viene cada uno de los productos que usted adquirirá, cómo se organizan y cómo puede seguir apoyando las pequeñas organizaciones regionales.

 

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios