Regional, Nosara, Turismo

Periodistas de Repretel se maravillan con Nosara

This post is also available in: English

El martes 14 de enero el noticiero NC11 de Repretel realizó un reportaje que rindió tributo a las bellezas de la zona Nosara porque ésta comunidad fue escogida, como uno de los 10 mejores destinos mundiales para vacacionar en 2014 por la cadena de televisión estadounidense CNN, y además, fue destacada por la National Geographic entre los 15 mejores sitios del mundo. Esta situación hizo eco en Costa Rica.

 “Tras las calificaciones internacionales, la idea fue dar a conocer al país las bellezas naturales y los pluses que tiene la zona, porque nosotros nos preguntamos de inmediato, ¿qué tiene Nosara?”, explicó a La Voz de Guanacaste, la periodista de NC11, Alejandra Araya.

Previo a hacer el viaje de 360 km desde San José, Araya pidió información de su destino con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), “pero cuando llegamos a Nosara nos sorprendió lo que encontramos, porque nosotros íbamos preparados para ver solo una playa, pero vimos a una comunidad organizada, principalmente por extranjeros”.

Araya junto a su equipo periodístico, recorrieron cada rincón nosareño, entrevistando a biólogos, empresarios, turistas y vecinos, quedando fascinados con lo descubrían alrededor, “tienen un centro de acopio para reciclar la basura, las mujeres pueden hacer artesanías, generan ingresos y además aprenden a hablar inglés. Hay un refugio silvestre donde hay monos y lapas con todo un programa para poder tratarlos donde los animales sienten que no viven dentro de una jaula, sino dentro de un bosque”

“Fue impactante ver los manglares, y transportarnos en botes que tienen motores eléctricos y no de combustible. La playa muy limpia con basureros con clasificación de desechos, yo no había visto algo así. Además, tienen una escuelita de verano para niños, para que no dejen de aprender”, añadió Araya.

“Ticos deben visitar Nosara”

Araya describe a Nosara como un paraíso mundial, algo impresionante, pero reclama que “cómo es posible que el Gobierno tenga en ese lugar una carretera muy mala. Hay hoteles bellísimos donde los costarricenses pueden ir, los precios son accesibles, quizás la distancia de la capital hace que el turista meta sea selectivo, pero vale la pena visitar Nosara. Hay de todo, desde surf, yoga, kayak, etc”.

Por su parte, el director de NC11, el reconocido periodista Alexis Rojas, también tuvo palabras para con Nosara,  “es algo más que playa, uno puede gastar mucho tiempo en el viaje, pero uno no encuentra lo que hay allí en otro lugar del país, no hay playas tan limpias y con tanta protección al ambiente”.

“Fui en vacaciones a playa Carrillo, hace muchos años no iba a esa zona del país, y pude ver como se ha desarrollado. Leí mucho sobre Nosara, y la gente solo me informaba de cosas buenas, entonces aprovechando esas menciones internacionales nos interesó mucho dar a conocer esas cosas positivas”, añadió Rojas.

El periodista concluyó diciendo que visitar Nosara es una buena inversión, “la gente, el tico, siempre busca cosas nuevas y que vayan de la mano con el bolsillo, y los secretos de Nosara tienen que descubrirse, hay que darse el paseíto”, puntualizó.

Puede ver el video aqui

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios