Regional, Nosara, Medio Ambiente

Perros matan a tortuga en Playa Guiones

This post is also available in: English

Una tortuga marina que llegó a desovar huevos en Playa Guiones fue atacada por perros provocándole la muerte.

La tortuga arribó durante la madrugada del domingo 24 agosto y fue atacada por un grupos de perros mientras subía por la playa a desovar sus huevos. Un empleado del Hotel Harmony la vio y espantó a los perros pero ya era demasiado tarde para salvarla.

De acuerdo a las versiones de los vecinos que viven cerca de la playa, esta es la quinta tortuga que es atacada por estos mismos perros. Un vecino dijo a La Voz que los perros pertenecen a el dueño de un negocio de alquiler de tablas de surf ubicado en la entrada a la playa. El lugareño pidió mantener su nombre anónimo.

La tortuga fue enterrada en la playa por el personal del Hotel Harmony.

Playa Guiones forma parte del Refugio de Vida Silvestre Ostional. Si bien Guiones no recibe la inmensa cantidad de tortugas que recibe playa Ostional, algunas hembras llegan a poner huevos, por lo que la playa está protegida por las leyes ambientales de Costa Rica.

Además de la prohibición de la extracción de huevos de tortugas, en las playas que forman parte del Refugio Ostional no se permiten vehículos motorizados, perros sin correas ni realizar fogones.

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) es la entidad responsable por proteger a estos animales y verificar que se cumplan las leyes ambientales. La oficina del MINAE del Refugio Ostional se encuentra en el pueblo de Ostional, a 17 km de distancia de Playa Guiones.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios