Turismo

Pescar es más fácil de lo que parece

This post is also available in: English

Ingreso a un club de pesca: ¢10.000. Caña de pescar: ¢30.000. Carnada para la presa: ¢5.000. Si seguimos con la lista con todo lo que se necesita para pescar, la suma final es abultada y toda una amenaza para el bolsillo; pero encontramos que pescar artesanalmente puede ser más fácil— y barato— de lo que usted cree.

La Voz de Guanacaste consultó al pescador Juan Alberto Rodríguez, quien es un aficionado de este deporte, para conocer los mejores sitios en donde pescar en la provincia, pero lo mejor, es que aquí le enseñamos como usted mismo puede hacer su propio kit.

Fabrique su propia caña

¿Dónde ir?

Pesca en humedales de agua dulce: Río Tempisque, Diriá, Río Cañas, desembocadura Río Nosara, Río Lajas. Ahí puede encontrar guapote, cholescas, barbudos, tilapias, carpa, mojarras, camarón o langostinos.

Pesca en el mar: Playa Carrillo (Hojancha), Camaronal (Nandayure), Puerto Níspero (Cañas), Avellanas y Lagartillos (Santa Cruz), Sámara (Nicoya). En el agua salada puede encontrar corvina, róbalo, bagre, arenero, cirujano, loro, pargo colorado.

¿Cuándo pescar?

En ríos: Rodríguez dice que en cualquier momento es bueno, mañana, tarde o noche. No es necesario tomar en cuenta las fases de luna ni las mareas.

En mar: Facundo Mendoza, pescador de Hojancha, considera que el mejor momento es cuando la marea está en punto intermedio— cuando viene llenando o va decreciendo— porque los peces suelen agruparse.  Las fases de luna no influyen.

Advertencia:

Recuerden que se debe sacar un permiso con el Instituto de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA). El permiso se puede sacar en la página web de la institución y tiene un costo de ¢1.000 para el tipo de pesca recreativa.

Así se hace una malla

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios