Regional, Turismo, Sámara

Playa Carrillo con nuevo mirador para disfrutar del atardecer

This post is also available in: English

La municipalidad de Hojancha ha estado trabajando para embellecer Playa Carrillo. Hasta el momento han invertido 7.443.953 colones en mejoras en la playa, conocida localmente por sus cientos de palmeras. Los trabajos incluyen mesas y bancas nuevas de concreto, áreas de acceso al público con una rampa, gradas para subir al mirador y también barandas de madera para la seguridad.

También plantaron varios árboles nativos para dar sombra como aceituno, jícaro y lorito. Los trabajos se iniciaron en noviembre del 2013 y continuarán en el 2014 siguiendo por secciones hasta que toda la playa quede embellecida.

Los fondos para el proyecto provienen del 40% de los recursos del canon de la Zona Marítimo Terrestre (ZMT), según Leidy Carrillo, quien está a cargo del Departamento ZMT de Hojancha.

Hubo un restaurante en el área del mirador hace aproximadamente diez años, el cual según Carrillo, era ilegal. Ahora todo el mundo puede disfrutar de la vista desde el lugar. Carrillo asegura que la vista del atardecer desde el mirador es «muy linda».

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios