Regional, Medio Ambiente, Sámara

Playa Sámara permanecerá limpia por un año más gracias a donaciones

This post is also available in: English

En sólo un mes, la comunidad de Sámara recaudó suficiente dinero para cubrir los gastos de un año de limpieza de playa y de la comunidad. Se recaudaron unos 2.354.000 colones, que cubrirán salarios, bolsas de basura, guantes, uniforme y carro de recolección.

Aunque la Cámara Samareña de Turismo (CASATUR) esta oficialmente disuelta, la Junta Directiva continúa trabajando voluntariamente en conjunto con otros actores de la comunidad como el Comité Pro-Limpieza de Sámara, para mantener el programa de limpieza de playa y recuperar el galardón Bandera Azul para el próximo año.

Muchos de los hoteles y las empresas más grandes en Sámara (con unas excepciones notables) se han comprometido a apoyar el proyecto y la comunidad, reconociendo que su negocio depende de poder dar una experiencia positiva para sus huéspedes, la cual está conectada con la limpieza del pueblo y la playa.

Además, algunos hoteleros dicen que los clientes les han preguntado sobre la bandera azul, y que el hecho de que Sámara no la tiene este año, ha afectado sus reservas de habitaciones.

En reconocimiento a su contribución para una Sámara más limpia, el Comité  decidió que este año se le dará un uniforme nuevo para «Don Carlos», una figura familiar del pueblo quien limpia la comunidad con su carro de remolque.

El nuevo uniforme se entregará en setiembre, una vez que se hayan recibido todos los logo y pagos de los patrocinadores.

La siguiente es la lista de todos aquellos que, hasta la fecha, se han comprometido a ayudar a mantener Sámara limpia mediante la participación en este proyecto.

Belvedere Hotel

Casa del Mar

Carrillo Adventures

Coco’s Restaurant

Entre Dos Aguas

Gusto Beach

Hostal Marisposas

Hotel Giada

Intercultura Sámara Language School

Lavae Glass – Casa Gecko

Laz Divaz Hotel

Lic. José Miguel Alfaro

Panamerican Woods

Patti Garrett

Rancho de la playa hotel

Samara Hot Vacations – Louise Tangri

Sámara Infocenter

Sámara Inn hotel

samara pacific lodge

Sámara Palm Lodge

samarabeach.com

Super Iguana Verde

Super & Licorera Las Olas

Super Sámara

Treehouse Inn

Villas Kalimba

Villas Pl Samara

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios