Regional, Nosara, Cultura, Deportes

Playas Barrigona, Garza y Guiones seleccionadas para la Triple Corona de Surf en Nosara

This post is also available in: English

Tres fechas. Tres playas fabulosas. Tres comunidades.

El tercer año de la Triple Corona de Surf de Nosara promete triples beneficios: entretenimiento, deporte y la filantropía.

El año pasado se llevaron a cabo las tres fechas de la Triple Corona en playa Guiones, pero este año los torneos vuelven a ser programados en tres lugares muy distintos, cada uno con diferentes desafíos para los surfistas. La Triple Corona está programada para comenzar en playa Barrigona el 11 de enero a las 7 de la mañana, seguido por el arrecife exterior de Playa Garza el 1 de febrero a las 6 de la mañana y concluyendo en Playa Guiones con la gran final el 1 y 2 de marzo a las 7 de la mañana, con jueces del Circuito Nacional de Surf de Costa Rica. Para añadir a la diversión, estarán los DJ s Palermo y Blaxx, quienes tocarán música en los eventos.

El arrecife exterior de Garza promete ser particularmente espectacular. Este punto sirvió de escenario de competencia durante el primer evento de la Triple Corona en 2012 y cautivó la atención tanto de competidores como de espectadores. Los jueces, los competidores y los asistentes observaron el espectáculo desde botes mientras los surfistas maniobraban las grandes olas con intensidad. 

Esta competencia de surf sin fines de lucro es una iniciativa del Nosara Tico Surf School. Los fondos recaudados durante los eventos de las dos primeras ediciones, se utilizaron para cubrir los gastos de viaje de los jóvenes del equipo de Surf de Nosara para que pudieran participar en el Circuito Nacional de Surf. Los fondos recolectados del último año se usaron también para crear la Asociación de Surf de Playa Guiones.

Este año, los fondos recaudados se utilizarán para apoyar proyectos comunitarios en Nosara, Guiones y Garza, así como para una fundación para los niños de Haití llamada Devoted to Children Foundation Haití. Los fondos también pueden beneficiar a familias de bajos recursos. Los organizadores del evento están pidiendo el apoyo de personas, empresas y organizaciones con el fin de lograr estos objetivos. Se necesitan tanto voluntarios como mesas, sillas y toldos.

Los surfistas que deseen competir en los torneos deben registrarse el día anterior a cada torneo en la tienda del Nosara Tico Surf School, ubicada en Guiones a la par de Century 21 o como alternativa dejando un mensaje con el nombre completo del participante y la categoría en la página de Facebook, Triple Crown of Surf Nosara 2014.

El costo de inscripción es de $10 para hacerse miembro y $20 para la categoría.

Las categorías incluyen open, máster, júnior, grommet, mini grommets, damas y, posiblemente, longboard si hay suficientes competidores que se inscriban en esta categoría. Se darán premios en efectivo, medallas y trofeos.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios