Galería

Playas de arena blanca y rosada se esconden en Nosara

This post is also available in: English

El equipo de La Voz de Guanacaste decidió buscar playas secretas en la costa de Nicoya, que conservan su valor paisajístico y no están tan lejos como parecieran, pero a las cuales el turismo todavía no ha llegado.

El recorrido inició al sur de Guiones, en la punta donde el mar se topa con las piedras y que divide Playa Guiones de Playa Garza. Este acceso no es fácil y debe hacerse desde Guiones Sur durante la marea baja ya que la propiedad frente a la playa es privada.

Luego de caminar alrededor de 15 minutos a lo largo de rocas húmedas, se logra ver Playa Rosada. Diminutas piedras de color rosado le dan un tono mágico al suelo. En dirección al horizonte se ve un cayo de arena rosada que brilla en medio del mar azul. La playa es tan pequeña que será solamente para usted.

Continuando el camino de rocas llegamos a Playa Cuarzo. Esta playa es más grande y aunque se ven algunos rastros humanos (un viejo temazcal, una escuela holística y algunos pescadores) el paisaje está intacto. Las rocas brillan cubiertas de cuarzo puro. La arena es blanca y el agua es transparente como un cristal. Al subir la marea el agua cubre toda la playa, por lo que es importante no olvidarse salir de allí antes de la marea alta o quedará atrapado por seis horas.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios