Regional, Sucesos, Sámara

Poco interés en Samara para tener más policías durante la Semana Santa

This post is also available in: English

El lunes 18 de marzo, la cámara de Turismo de Samara (CASATUR) convocó a una reunión en la comunidad, invitando a más de 400 locales, residentes y dueños de negocios, con el fin de prever 20 policías adicionales que la fuerza pública ofreció para la Semana Santa. Pero sólo una persona, Carol Shepherd, llego a la reunión además de los miembros de la Junta CASATUR y los miembros de la policía.  

Otra sorpresa fue que la Asociación Progresista de Samara prestó el salón comunal, aunque no llegaron a participar de la reunión.   El Presidente de CASATUR, Marco Carmona, dijo, «aparentemente, los hoteles y negocios no están interesados en invertir incluso la cantidad más pequeña (20 dólares) para ayudar a frenar la ola de crimen que se produce en esta época del año; será interesante ver si están más dispuestos a quejarse después, cuando pierdan futuros clientes debido a su renuencia a pagar la pequeña cantidad necesaria para que el pueblo sea más seguro.»  

A pesar de la falta de interés, la Junta de CASATUR se comprometió a seguir buscando fondos para financiar el servicio de autobús local para traer a los oficiales adicionales de la policía desde Nicoya. Este bus haría dos viajes al día y costaría ¢ 200.000 total ($400), o sólo ¢ 10.000 ($20) para 20 empresas de la zona.   Hasta ahora, cuatro negocios han ofrecido pagar $20: Wingnuts Canopy, Intercultura, Carrillo Adventures y la ferretería de Samara (Alan Barrantes).  

Si usted es dueño de un negocio y no pudo asistir a la reunión pero quiere ayudar, puede contactar CASATUR en laura@playasamara.org o marcocarmona52@yahoo.com.      

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios