El lunes 18 de marzo, la cámara de Turismo de Samara (CASATUR) convocó a una reunión en la comunidad, invitando a más de 400 locales, residentes y dueños de negocios, con el fin de prever 20 policías adicionales que la fuerza pública ofreció para la Semana Santa. Pero sólo una persona, Carol Shepherd, llego a la reunión además de los miembros de la Junta CASATUR y los miembros de la policía.
Otra sorpresa fue que la Asociación Progresista de Samara prestó el salón comunal, aunque no llegaron a participar de la reunión. El Presidente de CASATUR, Marco Carmona, dijo, «aparentemente, los hoteles y negocios no están interesados en invertir incluso la cantidad más pequeña (20 dólares) para ayudar a frenar la ola de crimen que se produce en esta época del año; será interesante ver si están más dispuestos a quejarse después, cuando pierdan futuros clientes debido a su renuencia a pagar la pequeña cantidad necesaria para que el pueblo sea más seguro.»
A pesar de la falta de interés, la Junta de CASATUR se comprometió a seguir buscando fondos para financiar el servicio de autobús local para traer a los oficiales adicionales de la policía desde Nicoya. Este bus haría dos viajes al día y costaría ¢ 200.000 total ($400), o sólo ¢ 10.000 ($20) para 20 empresas de la zona. Hasta ahora, cuatro negocios han ofrecido pagar $20: Wingnuts Canopy, Intercultura, Carrillo Adventures y la ferretería de Samara (Alan Barrantes).
Si usted es dueño de un negocio y no pudo asistir a la reunión pero quiere ayudar, puede contactar CASATUR en [email protected] o [email protected].
Comentarios