Regional, Nicoya, Entretenimiento

Poeta nicoyano compartió poemas de amor

This post is also available in: English

Durante «Una Noche de Amor», el viernes 14 de febrero en el restaurante La Fulana Cosa en Nicoya, el poeta local Carlos Briceño Sequeira compartió algunos de sus poemas durante una lectura en vivo acompañado de la música de guitarra de Jean Marco Del Castillo.

Más de 100 personas asistieron al evento que inició a las 8 p.m. Durante la actividad, Briceño distribuyó los últimos ejemplares de su primera colección de poesía, Navios del Alma, con temas como el amor, la felicidad, la tristeza y la magia que puede ser hallada en la vida cotidiana.  

La Fulana Cosa fue un entorno apropiado para la lectura, ya que el restaurante ha jugado un papel importante en el desarrollo creativo de Briceño.

El poeta ha pasado muchas noches allí, donde solía reunirse con su amigo, el fallecido músico Fidel Gamboa Goldemberg, líder de la agrupación Malpais y con quien solía hablar por horas sobre poesía, literatura y otros temas, Navíos del Alma fue dedicado en memoria a Gamboa.    

La Voz de Guanacaste también estuvo presente en el evento, distribuyendo ejemplares gratuitos de la edición impresa de febrero del periódico, en donde se publicó un artículo sobre el poeta y su primer libro.  

Briceño, de 38 años de edad, actualmente vive en Casitas de Nicoya y está terminando los preparativos para publicar una segunda colección de poesía, que considera aún más ambiciosa ya que siete de los poemas se grabarán en un CD acompañado de músicos costarricenses populares, como Jean Marco Del Castillo, así como el tío de Gamboa, Max Goldenberg.

Actualmente, Briceño está buscando patrocinadores para ayudar a financiar la publicación. 

Antes y después de la lectura, Del Castillo realizó una serie de baladas populares centradas en el tema del amor. El músico, cantante y compositor, nació en Lima, Perú, pero se nacionalizó costarricense hace más de 20 años.

Jean Marco del Castillo ganó en el 2010 el premio ACAM a la música nacional en la categoría de compositor/autor del año del género pop por el EP “Para vos”; obra realizada para la banda Charlie 20-27.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios