Regional, Nicoya, Sucesos

Policía frustra robo internacional de ganado en Nicoya

This post is also available in: English

En la pasada Subasta de Nicoya, la Fuerza Pública encontró once vacas que habían sido robadas en Nicaragua. Según Omar Chavarría, jefe de la policía de Nicoya, entre estas había nueve hembras y dos machos valorados en unos 3 millones de colones. 

El ganado fue recuperado el pasado jueves 13 de marzo a las 2 de la tarde, gracias a oficiales del grupo de apoyo operativo de Nicoya. La Fuerza Pública de La Cruz había recibido antes una alerta desde Nicaragua, en la cual se indicaba que los ladrones podrían intentar vender los animales en Costa Rica. Chavarría indicó que la delegación de La Cruz transmitió la alerta a otras delegaciones, y los oficiales de Nicoya fueron a inspeccionar sitios donde el ganado podía ser vendido.

En la subasta encontraron un vehículo que calzaba con la descripción provista en la alerta. Ahí encontraron la Guía de transporte de ganado y el conductor. La policía procedió a verificar las características del ganado y una vez que estas fueron confirmadas, los animales fueron decomisados para que el legítimo dueño pueda venir desde Nicaragua a reclamarlos.

Según Chavarria, los sospechosos fueron remitidos a la fiscalía en Liberia y, puesto que también se considera esto un crimen internacional, serán puestos al orden de la fiscalía de Nicaragua.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios