Regional, Nosara

Policía Turística de Guiones recibió $13.000 en remodelaciones

This post is also available in: English

Las remodelaciones de la delegación de la Policía Turística en Guiones terminaron este viernes 13 de marzo, cumpliendo así con uno de los requisitos que el Ministerio de Seguridad le solicitó a la Asociación de Seguridad de Nosara, para pagar el alquiler de la delegación

Según Merry Cavanaugh, vocera de la Asociación de Seguridad, el monto total invertido en las mejoras fue de $13 mil dólares (casi siete millones de colones).

La empresa constructora LHC renovó el sistema eléctrico, construyó una habitación y baño para las oficiales femeninas, una habitación donde guardar las armas, un nuevo sistema de ventilación,  cocina, sala de estar y comedor exterior, acera de acceso a la delegación, canoas nuevas y se redirigió el sistema de aguas servidas.

Un comerciante local, quien prefiere permanecer anónimo, prestó $7,200 (casi cuatro millones de colones) dólares a la asociación, para poder cumplir con la fecha establecida del Ministerio de Seguridad.

El resto del dinero proviene donaciones recibidas de miembros de la comunidad, en su mayoría propietario de comercios y de los fondos recaudados en el torneo de surf Triple Corona 2015.

Sin embargo, la asociación todavía debe recaudar otros $13 mil dólares para completar el presupuesto que tienen para el 2015.

“Hemos avanzado mucho con el gobierno pagando los costos de la Policía Turística . Esto nos permitirá concentrarnos en nuevas ideas para mejorar la seguridad como son el uso de cámaras, rótulos de advertencia, etc, pero todo depende de la cantidad de recursos que logremos recaudar”, explicó Cavanaugh.

Por otro lado, Cavanaugh dijo que como solo un 8% de las donaciones provienen de dueños de casas particulares, van a esforzarse en comunicarse con ellos para que participen de los esfuerzos de la asociación.

“Los negocios donan porque ellos saben que la reputación del pueblo está en peligro, (pero) los dueños de casas no saben realmente lo que la asociación de seguridad esta haciendo, sabemos que tenemos que hacer un mejor trabajo comunicando”, agregó Cavanaugh.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios