Regional, Medio Ambiente

Premio Guardianes de la Naturaleza 2020 busca empoderar a educadores de todo Guanacaste

Por primera vez, docentes y directores de escuelas y colegios públicos de todo Guanacaste podrán postularse al Premio Guardianes de la Naturaleza, que busca visibilizar a quienes han venido fomentando e inspirando una educación para el desarrollo sostenible a lo largo de toda la provincia.

El movimiento Guardianes de la Naturaleza quiere descubrir “directores y docentes proactivos, innovadores y líderes de un impacto real en la búsqueda de soluciones ambientales para la conservación de los recursos naturales en sus centros educativos y comunidades”, indica la convocatoria oficial del premio.

El premio busca a personas que desde las aulas y los centros educativos impulsen proyectos que hayan impactado a la población estudiantil, pero también a las comunidades, fomentando así un cambio cultural en beneficio del desarrollo sostenible.

Esta es la primera ocasión en la que la convocatoria está abierta para toda la provincia, ya que en las ediciones anteriores estaban limitadas al centro de Nicoya y Hojancha, y Nosara. El último día para postularse es el 31 de enero. 

Además, la edición de este año tendrá dos ganadores: uno en la categoría de docente y otro de director o directora de centro educativo. Ambos se anunciarán el 15 de febrero próximo.

«En este año de pandemia, este premio es un incentivo de gran valor hacia la consolidación de la educación costarricense, hacia un modelo regenerativo, en el cual se eduque para que las personas y el planeta logren prosperar en armonía; y son precisamente los directores y docentes de nuestro sistema educativo los agentes de cambio más importantes de la sociedad para lograr esta transformación», explicó Jessica Sheffield, fundadora de Guardianes de la Naturaleza.

Las postulaciones serán evaluadas por un jurado compuesto por un representante de Guardianes de la Naturaleza, el Ministerio de Educación Pública, La Voz de Guanacaste, Milenio Tres, Florex y la Asociación Costa Rica por Siempre.

Las personas ganadoras del premio recibirán capacitaciones de Guardianes de la Naturaleza, incluida una gira de dos noches al laboratorio de esa organización en Nosara, con todos los gastos cubiertos. Adicionalmente, ellas  y el centro educativo al que pertenecen también recibirán una compostera, kits de herramientas educativas y productos de limpieza Florex.

Puede revisar la lista de requisitos para la postulación y la rúbrica del concurso en este enlace.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios