Regional

Presidente Solís aseguró al pueblo Cruceño que no permitirá más refugiados

A las cinco de la tarde del jueves 14 de abril, la Fuerza Pública del Cantón de La Cruz empezó a cerrar las calles aledañas al parque central de cantón, preparándose para la visita del Presidente de la República Luis Guillermo Solís; anunciada para las 6:00 pm. Sin embargo, los ciudadanos de este cantón se acercaron poco a poco. 

Los actos empezaron a las 6:30 pm cuando el mandatario, acompañado por su comitiva, llegaron al parque. Allí los esperaba la cimarrona Son Cruceño para zapatear con «la parrandera».

 

El Presidente se dispuso a ingresar al anfiteatro donde les esperaban ya el alcalde Carlos Matías Gonzaga Matinez, representantes del gobierno local, Cesar Marchena quien es administrador del colegio nocturno, uno de los centros de ayuda mas importantes para los refugiados cubanos, y Mercedez Camacho Chevez, quien es la organizadora de los albergues donde se hospedaron los refugiados cubanos entre noviembre del 2015 y marzo de este año. 

Solís saludaba a los presentes y en ese momento, el ciudadano Guillermo Enrique Prado Viales le hizo entrega de una carta de peticiones. El presidente tomo su carta, agradeció y la guardó.

También le agradeció al pueblo de la Cruz indicando que lo logrado por las autoridades con respecto al cuidado de los inmigrantes que durante meses estuvieron varados en esta ciudad, no hubiese sido posible sin ese “noble pueblo”.

Solís aseguro que el país no permitirá que esto vuelva a pasar  ya que sería causa de inestabilidad económica para las comunidades fronterizas, y mencionó el envío de un grupo de representantes del gobierno a los Estados Unidos, para solicitar el cambio de sus politicas migratorias, y evitar atraer más hermanos cubanos a tomar rutas tan lejanas y difíciles como la que ya muchos están tomando con el fin de llegar a tierras estadounidenses.

Afirmó que ya había informado a las autoridades migratorias el no dar visas a migrantes en condiciones como las de los cubanos que estuvieron en La Cruz porque el país no cuenta con recursos económicos para enfrentar una situación similar.

Luego de los actos folclóricos, se mostró la placa en agradecimiento al pueblo Cruceño por su noble entrega en la emergencia humanitaria vivida, y Solís dedicó tiempo a tomarse fotos con los presentes, terminando el primer día de su gira por Guanacaste del mes de Abril.

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios