Regional

Presidente Solís estrenaría nuevo anfiteatro de Hojancha

Las festividades del aniversario de la Anexión del partido de Nicoya a Costa Rica en Hojancha, podrán contar con escenario nuevo, pues las obras del anfiteatro están bastante avanzadas y se espera que para mediado de julio ya estén concluidas.

El anfiteatro contará con un techado que permitirá desarrollar las principales actividades cívicas y conmemorativas de la comunidad hojancheña. El costo del proyecto es de aproximadamente ¢ 100 millones, provenientes de fondos derivados de una partida específica y otros del presupuesto municipal.  

Las obras están a cargo de la empresa Frailes CKM S.A e iniciaron a finales del mes de enero. De acuerdo con el alcalde Eduardo Pineda, el proyecto se encuentra en la etapa final.

“Ya el proyecto está bien avanzado, se colocó el zinc, se chorreo el piso, se repararon la gradas y lo que falta se estaría completando en estos días pues ya todo el material lo tenemos aquí, creo que para el 24 va estar completamente listo”, dijo Pineda.

El próximo 24 de julio se va a llevar un acto especial en el anfiteatro en donde se prevé estar inaugurando oficialmente con la presencia del presidente de la república Luís Guillermo Solís, y la primera Dama Mercedes Peñas.

Por otra parte, el concejo aprobó este martes 30 de junio, un presupuesto de  ¢21 millones para la compra de un vehículo para uso del área de gestión vial de la municipalidad. Dichos fondos proceden del presupuesto ordinario.

La idea de los regidores es vender dos unidades viejas que tiene la municipalidad para uso del área técnica y comprar un camión 4 x 4 de doble llanta para las diligencias de ese departamento.

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios