Regional, Nosara, Cultura, Deportes

Primer Victoria de la Triple Corona para Andrey López Pérez

This post is also available in: English

La categoría Open del torneo de surf Nosara Triple Corona, fue dominada por Andrey Lopez, el Samareño de 18 años, quien dijo haber encontrado una “dura competencia”, aunque cree que hubiera estado aun más difícil si Kevin Montiel, carta fuerte de Nosara,  hubiera surfeado la final.

Pese a estar clasificado, el nosareño se ausentó por un problema de salud, con aparentemente dolores estomacales.

En esta categoría se inscribieron un total de 28 surfistas a los que Andrey fue superando hasta lograr el mayor puntaje de 8,8  y ganar la primera fase de este torneo.

El segundo lugar fue para Andrés Eloy con 8,4 puntos.

En la categoría Open femenina, la ganadora fue Marilyn Jiménez, al obtener 6,3 puntos, seguida de Lexi Muss con 6 puntos. Jesenia  Alfaro, conocida surfista de Nosara, dijo que el torneo ha estado muy competitivo ya que se hicieron presentes algunas surfistas que participan en el circuito nacional. 

Criss Fox ganó en Longboards con 9,10 puntos, en Master fue Cristian Bos 9,0 puntos, en Junior ganó Sean Forester con 10,7 puntos y en categoría Growmets el ganador fue Orion Eshel con 10,9 puntos.

El sol radiante y el buen ambiente, reunió a la cada vez mas creciente familia de surfos nosareños. Desde temprano, Guiones mostró muy buen oleaje, justo para que los surfistas se lucieran. Después del medio día, un cambio en la marea y el viento generaron olas de menor tamaño y dificultad, eso hizo que los competidores tuvieran más problemas para montar buenas y suficientes olas para puntuar, ya que solo cuentan con 15 minutos para hacerlo.

La primera fecha continuó su fiesta en el Skate Park, la Eskina, donde se realizo la premiación a partir de las 7 p.m.

La próxima fecha será en Playa Garza el 28 de marzo. 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios