Regional

Prorrogan prisión a colombianos detenidos en Sámara por tráfico de drogas

This post is also available in: English

Ocho hombres de apellidos Camacho, Alegría, Angulo, Lizaldo, Vente, Riazcos, Grueso y Callazo, todos de nacionalidad colombiana, deberán permanecer seis meses más en prisión preventiva, según el Juzgado Penal de Nicoya, mientras se continúa con la investigación en su contra por el delito de infracción a la ley de psicotrópicos.

Al parecer los hombres se encargaban de distribuir la droga en la zona de Playa Sámara y venían siendo investigados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El domingo 13 de octubre, del 2013, unos 100 agentes de la Fuerza Pública y OIJ llevaron a cabo una operación de gran escala para desmantelar a la presunta red de narcotráfico colombiana.

Las detenciones se realizaron en las casas de los sospechosos, en la vía pública, en un negocio de lavandería y a un bar que estaba a cargo de uno de los sospechosos, donde se encontró evidencia importante. Las autoridades incautaron cerca de 7 kilos de drogas, incluyendo cocaína y marihuana, alrededor de dos millones de colones en efectivo, que se presume era producto de la venta ilegal, así como siete armas de fuego, de las cuales cuatro eran pistolas y tres revólveres, de acuerdo con Omar Chavarría, jefe de la Fuerza Pública para el cantón de Nicoya.

Chavarría dijo que la investigación fue el resultado de las reuniones celebradas con los miembros de la comunidad de Sámara, quienes expresaron que una de sus principales preocupaciones era la venta de drogas por parte de unos colombianos que vivían en la comunidad.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios