Comunidad

Proyecto de vivienda en Santa Cruz entregará primeras 50 casas a familias en pobreza extrema

El proyecto habitacional El Malinche, ubicado contiguo al campo ferial de Santa Cruz, entregará las primeras 50 casas a familias en pobreza extrema.

El Banco Hipotecario de la Vivienda (Banvhi) fue la entidad que aprobó la adquisición de la primera etapa del proyecto por un monto de ¢1.366 millones.

Desde octubre del 2015, hace más de tres años, la inmobiliaria encargada del proyecto (Synsa S. A.) presentó el proyecto ante el concejo municipal. Desde entonces, inició la selección de las familias que habitarán el proyecto.

Las casas están debidamente terminadas, las cuales se estarán entregando a las familias en las últimas dos semanas del presente mes de enero, luego del proceso de formalización de la escritura”, señaló el Banvhi en un comunicado oficial.

Según el mismo comunicado, todas las familias que pasarán a ser propietarias de una casa son residentes del distrito central de Santa Cruz y de distritos aledaños; han vivido por años en situación de extrema necesidad, hacinadas con familiares o habitando construcciones informales en situación de riesgo.

Synsa informó que el proyecto continuará con la construcción de una segunda etapa de 100 viviendas.

El proyecto El Malinche es catalogado como mixto, por lo que habrán varias modalidades de vivienda. Por ejemplo, el proyecto también albergará familias que tengan un salario promedio de ¢500.000. Estos beneficiados obtendrán un bono y se les abrirá un crédito que deberán ir pagando.

La segunda etapa está prevista para ser entregada en el mes de julio de 2019.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios