Regional

Proyecto turístico planea reubicar 60 familias de Playa Brasilito

This post is also available in: English

«De nada sirve una casa hermosa a la par de un tugurio». Con esa premisa el proyecto turístico Azulera, planea reubicar a 60 familias que viven en la Zona Marítimo Terrestre de Playa Brasilito y construir duchas y áreas donde sentarse.

Según expuso el abogado Carlos Alberto Echeverría , durante la sesión del Concejo Municipal de este martes 1 diciembre, la idea es donar un terreno a los pobladores costeros, para luego coordinar con el Ministerio de Vivienda y crear proyecto de bono de casa.

De acuerdo con el conteo de los Azulera, proyecto que construirá en una propiedad detrás de los 200 mts, al día de hoy en  el sector sur oeste de Playa Brasilito existen ocho familias y un restaurante en la zona ubicada en de los 50 metros de ZMT  y 52 familias en la zona de concesión.

» Lo primero que me van a preguntar es por qué nos interesa ayudar,  bueno, obviamente si embellecemos y mejoramos y hacemos algo muy bonito (en los 200 mts), el valor de la tierra sube. Si mejoramos el valor de la tierra, si la comunidad está bien, el turista va a querer estar ahí», dijo Echeverría.

 Por su parte, Carlos Robles, también representante de Azulera, detalló que cada familia tendría un terreno de 850 m2 a 1100 m2, debidamente titulado y catastrado. Además, aseguró que la Asada de Brasilito estaría dispuesta en ofrecerles el agua.

 Azulera sería un complejo con turístico con hotel, condominio, restaurantes y diferentes atractivos, de una inversión aproximada de  $100 millones.

 Echaverría aclaró que están en el primer paso, en contar la idea al Concejo, pero que luego tendrán que reunir a las comunidades, negociar y luego realizar un trabajo multiinstitucional.

 «Esto es el inicio de un larguísimo camino burocrático que queremos tomar. Si esto es algo que el concejo no le lo agrada, pues no seguimos. Si la comunidad acepta la propuesta tendríamos que hacer un trabajo multiinstitucional.  Yo pongo la tierra, tendría que venir CoopeGuanacaste a poner la luz, hablar con el Ministerio de Vivienda, trabajar con la Asada, en fin, es un largo camino», declaró el abogado.

 El representante también añadió que las familias de que están en los 50 metros ni siquiera tienen títulos de propiedad, por lo que sería un gran beneficio para ellos poder tener un patrimonio en firme.

 Ante la propuesta el presidente del Concejo Municipal, Róger Sánchez, pidió a los representantes que trajeran una propuesta por escrito para someterla a análisis.

 

 

 

 

«La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones»

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios