Regional

Proyectos de Asociación Creciendo Juntos impactan a 19 comunidades guanacastecas

This post is also available in: English

Uno de los proyectos de la Asociación Creciendo Juntos consiste en la operación de una clínica en la comunidad de Carrillo, que atiende anualmente, y de forma gratuita, a unos 3.000 menores de edad en medicina preventiva y sicológica.

Desde el 2001, la asociación impacta con este tipo de proyectos a unas 19 comunidades de los cantones de Liberia y Carrillo.

La Voz de Guanacaste reconoció a Creciendo Juntos como ganadores de la categoría Organización por Guanacaste, que premió el aporte de organizaciones que se constituyen de valor para la provincia dentro de cualquiera de las otras cuatro categorías premiadas.

Estamos totalmente convencidos de que la única forma de aportar al desarrollo social de las comunidades es a través de la educación”, dijo Elsa Bonilla, directora de la organización, durante el evento de premiación.

La organización comunal nació como un programa de responsabilidad social de la empresa Ecodesarrollo Papagayo para apoyar a los centros educativos de las comunidades cercanas a ellos. Lo hizo por medio de una alianza con el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Las acciones se desarrollan en 18 escuelas primarias y tres escuelas secundarias, con 237 profesores y 4.500 alumnos. Brinda formación docente continua, mejora las instalaciones físicas, y educa a  estudiantes y padres acerca de la importancia de una educación formal, temas relevantes y de actualidad.

En el 2013, la asociación se convirtió en una organización sin fines de lucro. Modelo que les permite hoy recibir donaciones de organizaciones, empresas y personas particulares.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios