Comunidad

Proyectos para jóvenes de La Cruz llevan años esperando presupuesto

This post is also available in: English

El Comité Cantonal de la Persona Joven (CCPJ) de La Cruz tiene casi ¢14 millones de superávit acumulados desde el año pasado.

A pesar de que el monto fue asignado por el Consejo Nacional de la Persona Joven (CPJ), su uso nunca fue autorizado por la Municipalidad de La Cruz debido a que quedó retenido en procesos administrativos.

El dinero se pensaba invertir en la formación de jóvenes líderes en el cantón.

El expresidente del comité de La Cruz, Juan Campos, alegó falta de guía y baja participación de los integrantes de su agrupación por sus horarios laborales.

 

 

“Los Comités (CCPJ) deben de estar consultando constantemente cuándo pueden hacer uso del presupuesto y de ahí trasladarse al departamento de Proveeduría para que ellos saquen las licitaciones”, explicó Campos.

También explicó que no tuvo guía para formular y ejecutar proyectos a nivel cantonal ni capacitación para llevar a cabo las reuniones para llegar a acuerdos de trabajo.

El actual presidente del CCPJ de La Cruz, David López, criticó que el proyecto planteado por Campos para el 2016, no era lo suficientemente concreto.

“El proyecto decía que iba a ‘capacitar’ pero no decía ni en qué, ni cómo, ni cuándo”, dijo López.

El nuevo presidente propone utilizar el superávit en capacitaciones sobre emprendimientos y educación sexual para jóvenes de los cuatro distritos de La Cruz. También planean formar un grupo de bailes folclóricos para representar al cantón con ese mismo dinero.

Con el nuevo presupuesto de ¢5 millones que les asignó el CNPJ realizarán un campamento en Playa Junquillal.

Proyectos para jóvenes

Los CCPJ de toda la provincia de Guanacaste planean invertir su superávit o nuevos presupuestos en zonas lejanas a los distritos centrales del cantón. La Voz de Guanacaste hizo un recuento de todos los proyectos que realizarán los comités este año:

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios