El Banco Popular innovó sus servicios con el proyecto Punto BP, el cual nació como una alternativa en la que negocios comerciales en las comunidades funcionan como centros de operaciones bancarias, con el fin de ofrecer mayor cobertura y horarios más amplios para sus clientes.
“Hemos logrado llegar a comunidades donde no habían bancos con la ayuda de pulperías, panaderías, farmacias e incluso ventas de dispositivos digitales”, menciona Geanina Solano, gerenta del centro de negocios en Santa Cruz.
La iniciativa ya beneficia a 126 comercios en toda la provincia, que reciben ¢350 por cada transacción realizada.
Para afiliarse, el comerciante debe ser cliente del Banco Popular y tener un celular, tablet o computadora donde pueda instalar la aplicación de Punto BP.
Además, el banco ofrece capacitar a domicilio a quienes deseen formar parte de la red.
Dentro de los servicios que ofrece Punto BP se encuentran el pago de tarjetas de crédito en efectivo, el pago de préstamos en efectivo, el depósito a cuentas de ahorros en efectivo y el depósito a cuenta corriente en efectivo.
Todos los trámites pueden realizarse tanto en colones como en dólares, sin cobro adicional y en tiempo real.
Además, de acuerdo a Solano, los usuarios reciben comprobantes bancarios que respaldan la legitimidad del trámite que realizaron en el negocio.
“También tenemos diferentes beneficios para los clientes: no tienen que trasladarse hasta la agencia para realizar estas transacciones bancarias y, además, el horario se amplía, por lo que los puntos podrían funcionar incluso los fines de semana”, detalla la gerenta.
Para afiliarse al proyecto, los negocios de Nicoya, Santa Cruz, Hojancha, Nandayure y Carrillo pueden llamar al 2104-4716 o enviar un correo a [email protected].
En cuanto a Cañas, Liberia, Abangares, La Cruz, Bagaces, Tilarán y Monteverde, en Puntarenas, pueden contactarse al correo [email protected] o al teléfono 8814-9638 donde les atenderá la encargada de las capacitaciones en la zona.
Ante cualquier otra consulta, el Banco Popular tiene a disposición el número telefónico 2202-2020 y el correo electrónico [email protected].
Comentarios