Regional

Publireportaje Hotel Hacienda La Pacífica: una quietud envidiable

This post is also available in: English

Las historias de las viejas haciendas guanacastecas siempre tienen un encanto particular. Podríamos sentarnos en una inmensa piedra debajo de árbol frondoso, cerrar los ojos en medio de la quietud del campo e imaginar la vida allí 80 años atrás, sin mayor ruido que el de los animales pastando y el correr del río a pocos metros. Un ambiente limpio, una quietud envidiable, una vida pacífica.

Pacífica Fernández Guardia, nacida en San José en 1864, era hija del presidente de la república Próspero Fernández Oreamuno y esposa del también presidente Bernardo Soto Alfaro. En 1888, su marido le regaló una hacienda en Guanacaste donde ella encontró refugio y descanso. Mandó construir una casona donde pasar largas temporadas y a su nueva propiedad la bautizaron “La Pacífica” en honor a la dueña.

La hacienda cuenta con más de 2000 hectáreas de extensión y se encuentra dentro de una de las pocas reservas privadas en el bosque tropical seco de Guanacaste, único en el mundo. Allí, entre los ríos Corobicí y Tenorio, sobre la carretera interamericana norte, entre las ciudades de Cañas y Bagaces, justo a cinco kilómetros de Cañas está el Hotel Hacienda La Pacífica, un lugar cuya arquitectura y ambiente rescatan ese legado centenario y lleno de historia de la hacienda. Hotel, restaurante, centro de eventos, hacienda productiva: La Pacífica lo tiene todo.

Su restaurante, amplio y abierto para disfrutar del hermoso entorno, sirve platos exquisitos que incorporan ingredientes producidos en la misma hacienda.. Los cortes de carne con salsa de hongos o al estilo americano, la sopa de mariscos, la tilapia y el arroz orgánico de la finca al plato, todo es fresco y delicioso. Para el postre, el flan, un mix de mini postres o el pastel de manzana con helado le provocarán hasta tener que repetir.. comer al menos uno.,

Muchas personas lo tienen como un punto de parada obligatoria en sus visitas a Guanacaste cuando van camino a la playa, como también resulta especial para un almuerzo familiar o la celebración de algún acontecimiento. Cuenta con un ambiente abierto en un cómodo salón de estilo colonial bordeado por un estanque de peces exóticos, producidos en la misma hacienda, y decorado con elementos de la vieja casona de doña Pacífica. También tienen otro ambiente cerrado con aire acondicionado.

El hotel cuenta con varias opciones de alojamiento, todas en medio del verde intenso de sus jardines y alrededor de una piscina olímpica que llama con fuerza a nadar en ella. Los estudios, villas, suites y habitaciones standard están disponibles durante todo el año en edificaciones con techos altos y artesonados, corredores y paredes de ladrillo para ofrecer la calidez que pocos hoteles podrían, siendo ideales para un retiro, vacaciones de descanso, aventura o como punto estratégico de una visita a Guanacaste.

El hotel también le ofrece la opción de armar su plan de vacaciones desde antes de llegar a La Pacífica. Tours por las cataratas de Llanos de Cortés, los parques nacionales de Barra Honda, Palo Verde, Miravalles, Tenorio o Rincón de La Vieja, el monumento nacional de Farallón o hacer kayaking o pesca en el lago Daisa. Aburrirse en el hotel Hacienda La Pacífica es  imposible. Guanacaste tiene muchos y maravillosos lugares para visitar y en el hotel los conocen todos.

Mientras se encuentre hospedado en La Pacífica, podrá también conocer la hacienda en bicicleta o a caballo, visitar la producción de tilapias, arroz orgánico o ganado que se encuentran allí también, pues ofrecen un tour agroindustrial didáctico y entretenido con paisajes únicos de la pampa y sus múltiples colores.

Fiestas al estilo guanacasteco

Cuando el sol se pone en las llanuras de Cañas el dorado resplandor atraviesa el salón. Las mesas están vestidas con manteles blancos y dorados, igual que las sillas, la loza y los cristales brillan despidiendo al sol, las flores anuncian con su aroma que la fiesta está por comenzar. Todo está listo para que los 50 invitados al evento privado de esta noche disfruten grandemente en el salón más pequeño del hotel. El otro salón, donde entran cómodamente 250 personas, permanece vacío, pero no es difícil imaginar ahí una boda de ensueño, rodeada de altas palmeras y naranjos en flor.

El staff del hotel está listo para recibir a los invitados. Dentro de los muchos servicios extras que ofrece el Hotel cuando planifica un evento, está ayudar con el diseño, mobiliario,  sonido y  catering. Saben  bien que organizar un evento requiere mucho tiempo y esfuerzo, por eso se preparan y capacitan constantemente. Las fiestas al estilo guanacasteco que organizan son memorables: marimba, cimarrona, mascarada, bombas y retahílas espantan cualquier aburrimiento y levantan a todos de sus sillas para gozar.

La seguridad es tan única como la privacidad, el espacio abunda así que el parqueo no es un problema.

Los invitados van llegando al baile, la fiesta está por comenzar, es hora de disfrutar. Todos saben que la fiesta será alegre y quedará en el recuerdo con gran esplendor.

Puede encontrarlos en Facebook como Hotel Hacienda La Pacífica, visita su web en la dirección http://www.pacificacr.com/ o llamarlos al teléfono 2669-9393.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios