Cultura, Deportes

Publireportaje: Keylor Navas recupera la sonrisa

Poco a poco Keylor Navas se parece cada vez más al portero que la temporada pasada se ganó los elogios a escala mundial por sus intervenciones bajo el arco, mostrándose como clave en la conquista de la undécima Champions League para el Real Madrid.

Ha tardado en recuperar la forma, pero es otra vez el de antes de la lesión. En una campaña atípica, le ha costado más de lo normal entrar en el once por unas molestias en el talón de Aquiles, que le apartaron del primer mes de competición y no fue hasta finales de septiembre, concretamente en Champions ante el Borussia Dortmund, cuando recuperó la titularidad en el conjunto blanco.

Aunque la media de goles encajados ha ascendido con respecto a su primer año como titular, sus intervenciones siguen siendo decisivas.

Al menos en la Champions, el de Pérez Zeledón cuenta con un número de paradas para resaltar, ya que evitó hasta en 13 ocasiones que la pelota acabara dentro de la portería en sus cuatro compromisos continentales registrando una media de 3,25 parada por encuentro.

La lectura negativa es que ha encajado un gol cada 90 minutos y ya no podrá repetir un paso por la Champions tan acertado como el del curso 2015/2016, en el que terminó con solo dos goles encajados.

Ha dejado a Casilla con la Copa del Rey

Para Zinedine Zidane es indiscutible. Dado el buen rendimiento de Kiko Casilla durante el periodo de ausencia de Navas, el técnico madridista se llegó a plantear repartir los minutos de la Liga y la Champions entre ambos. Sin embargo, al final ha optado por mantener la línea de la anterior temporada y dejar en los guantes del tico los dos principales campeonatos en cuanto a importancia, recayendo sobre Casilla solo la responsabilidad en la Copa del Rey.

No ha tenido un camino fácil hasta asentarse en el equipo madrileño. Antes de Casilla tuvo la competencia de Iker Casillas, todo un emblema en el club blanco. La rivalidad entre ambos solo duró una temporada, la 2014-2015, porque una después Casillas optó por hacer las maletas y poner rumbo al FC Porto.

A corto plazo, la prioridad de Navas es la de realizar un gran partido contra el Sporting de Gijón, que entrará dentro de las retransmisiones de fútbol en directo de la decimotercera fecha de la Liga.

Al contrario que Champions, en la Liga lleva dos jornadas seguidas sin encajar. Mantuvo su portería a cero tanto contra el Leganés como contra el Atlético de Madrid. Los blancos llevan 34 goles a favor y 10 en contra en el campeonato de la regularidad y eso que las lesiones están impidiendo a Zidane formar a su once de gala.

La ausencia más significativa a nivel defensivo está resultando ser la de Carlos Casemiro. Es el único pivote defensivo de la primera plantilla y sin el brasileño sobre el verde, al Madrid le cuesta más de la cuenta mantener el rigor táctico en las segundas partes cuando el cansancio hace mella en sus jugadores del centro del campo, más habituados a atacar que a defender, como Isco.

 

Nota: Esta página es un publireportaje y no contenido editorial de La Voz de Guanacaste. Si usted desea un publireportaje para su empresa o negocio, contáctenos a publicidad@vozdeguanacaste.com.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios