Publirreportaje

Publireportaje – Playa Sámara ya tiene cámaras de seguridad y envío de imágenes en tiempo real

This post is also available in: English

En Sámara, los ladrones tendrán que pensarlo dos veces antes de cometer un delito gracias al nuevo sistema de videovigilancia que instaló la empresa Seguridad Falcon y que le permite a la policía atender de forma inmediata los actos delictivos.

Las cámaras de seguridad son un esfuerzo conjunto de Falcon, proveedor de los dispositivos, la Municipalidad de Nicoya y la Fuerza Pública de la zona.

En total son siete dispositivos instalados el 11 de diciembre y distribuidos en puntos estratégicos del centro y de la playa que velarán por la seguridad de los habitantes y de los turistas.

Los lugares son: el cruce de Playa Sámara hacia Playa Carrillo, frente a la oficina del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el Centro de Idiomas InterCultura, frente al Restaurante Locanda y por la delegación de la Fuerza Pública.

Las imágenes captadas por los “ojos electrónicos” son transmitidas en tiempo real a la delegación de policías de Sámara durante las 24 horas de los siete días de la semana, según explicó Armando Molina, administrador de la empresa.

Además, este sistema permitirá el reconocimiento de rostros y de placas de vehículos para facilitar el hallazgo de las personas involucradas en los delitos.

Con este proyecto vigilamos desde Playa Cangrejal hasta el casco central de Sámara y buscamos incrementar la seguridad comunitaria que se ha visto afectada por la incidencia de robos, consumo de drogas, tacha de vehículos, y por la delincuencia en general”, comentó Molina.

Entre el 2003 y el 2017, Sámara fue uno de los pueblos de Guanacaste que registró más delitos. Este proyecto busca precisamente devolver la tranquilidad a la comunidad, según el jefe cantonal de la Fuerza Pública en Nicoya, Omar Chavarria.

Los resultados de la videovigilancia fueron inmediatos; durante las primeras semanas de operación la tacha de vehículos en la zona disminuyó y se logró ubicar a consumidores de drogas en la playa y decomisar las sustancias.

Las cámaras nos permitirán identificar a los grupos criminales que estén operando en la zona y nos ayudará a detenerlos en flagrancia, lo que es una gran ventaja para nosotros para poder presentar evidencia a las instancias judiciales”, comentó el jefe policial.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios